Excursiones escolares | Visitas guiadas

Excursión escolar salinas Santa Pola

Excursión escolar salinas de Santa Pola: qué mejor manera de pasar un día con los niños, en plena naturaleza y aprender al mismo tiempo

excursion escolar salinas santa pola, parque natural, acuario, santa polaEmpezaremos esta excursión escolar salinas de Santa Pola desayunando en el patio del Castillo Fortaleza de Santa Pola, de estilo militar renacentista, fué construido en 1558 para la protección y defensa de los marineros frente a los ataques de los piratas y corsarios en nuestras costas en los siglos XVI y XVII.

A continuación visitaremos el Museo del Mar que se halla ubicado en el Castillo Fortaleza donde a través de las explicaciones de nuestros guías así como de los paneles explicativos nos centraremos en la Historia de Santa Pola.

Con un pequeño paseo por la población de Santa Pola, llegaremos hasta el nuevo Acuario, donde incidiremos en el estudio y enseñanza de las especies autóctonas que especialmente podemos encontrar en el Mediterráneo y más en concreto en la bahía de Santa Pola, propiciando el conocimiento del medio marino, con especial incidencia en los niños.

Para terminar la excursión escolar salinas de Santa Pola visitaremos el Museo de la Sal, ubicado en las instalaciones de un antiguo molino de sal, en el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola. En él se puede descubrir el proceso de extracción de la sal, sus usos, características, su consumo y la importancia de la sal en la historia del hombre

Nuestra excursión escolar salinas de Santa Pola nos permitirá conocer la diversidad de fauna que alberga el parque como puedan ser flamencos, avocetas, cigüeñuelas, garcetas comunes o charrancitos que veremos de primera mano paseando a sus anchas por las salinas dependiendo de la época del año.

Esta excursión escolar salinas de Santa Pola & Torrevieja es ideal realizarla durante primavera y se puede enfocar a cualquier edad

excursion escolar salinas santa pola, parque natural, acuario, santa polaLa otra zona que alberga el parque nos permitirá observar restos de muelles salineros y barcos encargados de arrastrar la sal. El parque está incluido en la lista de “Zonas Húmedas de Europa y Norte de África”, así que nos podemos imaginar de la importancia que tiene este parque ¿Te lo vas a perder?

Almorzaremos (no incluido para los alumnos) en el la playa donde nuestros monitores propondran una serie de juegos hasta la hora de vuelta al colegio.

El objetivo que nos marcamos en nuestras excursiones escolares a las salinas de Santa Pola es que los más pequeños conozcan la flora y fauna típica del clima mediterráneo, además del conocimiento del proceso de elaboración y tratamiento de la sal. Porque, qué mejor manera de aprender que con una visita “in situ” del lugar, donde lo pasaremos genial con nuestros guías y monitores que nos harán de la visita un día lleno de diversión y aprendizaje. Esta es una de las excursiones escolares en la naturaleza que más destaca por su contenido relacionado con el mar.

[tab][tab_item title=»DESTACADOS»]📷
▪️ Salinas Santa Pola

📷
▪️ Castillo-fortaleza Santa Pola

🎢
▪️ Juegos y dinámicas con monitores


▪️ Guias Oficiales C.V
[/tab_item]

[tab_item title=»QUÉ INCLUYE»]Monitores ratio 1/15 con Guía Local coordinador de las actividades, entradas Museo del Mar-Castillo fortaleza, Acuario de Santa Pola, Museo de la Sal. Animación y juegos por parte de nuestros monitores, gratuidades almuerzo profesores. No incluye transporte en bus desde lugar de origen.[/tab_item]
[tab_item title=»QUÉ LLEVAR»]Ropa y calzado cómodo, agua, desayuno y almuerzo. [/tab_item]
[tab_item title=»DESTINATARIOS»]Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller, Universidad[/tab_item]
[/tab]

Galería de imágenes excursión escolar Salinas Santa Pola:

Vídeo excursión escolar Parque Natural de las Salinas de Santa Pola:

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir? 

VISITAS GUIADAS VIRTUALES PARA ESCOLARES

CERTIFICADOS COVID-19:

NUESTROS CLIENTES DICEN QUE SOMOS LOS MEJORES:

DESCARGA CATÁLOGO EXCURSIONES ESCOLARES & VIAJES:

INFORMACIÓN Y RESERVAS EXCURSIONES ESCOLARES:

ELIGE EXCURSIONES ESCOLARES:

DESCARGA DOSSIER CAMPAMENTO ESCOLAR COSTA BLANCA:

SERVICIOS:

REVISTA «EXPLORER»