Excursiones escolares | Visitas guiadas

Visita guiada Elche

[message_box title=»Destado Visita guiada Elche:» color=»green»]

📷 Basílica Sta. Maria

🖼️ Huerto del Cura


▪️ Guías Oficiales C.V
[/message_box]

Descubre la ciudad con dos Patrimonio de la Humanidad de la mano de un guía local. En esta visita guiada Elche de 2h podrás tener una visión general sobre la ciudad de las Palmeras.

visita guiada elche, guided tours elcheEmpezaremos la visita guiada Elche en el Huerto del Cura donde nuestro guía les explicará parte de esos 200.000 ejemplares repartidos en varios huertos municipales, así como también la influencia de las palmeras en esta ciudad desde los musulmanes. Uno de los puntos que más nos sorprenderá en esta visita guiada Elche, será cuando conozcamos a la “Palmera Imperial”: ejemplar único de palmera datilera con siete brazos nacidos de un mismo tronco que los alimenta.

La visita guiada Elche es obligatoria en cualquier época del año

Una vez conozcamos un poco más sobre la historia de Elche y uno de sus Patrimonio de la Humanidad, continuaremos la visita guiada Elche hacia la Basílica de Sta. María para conocer la historia del “Misteri d´Elx”: es un drama cantado, de origen medieval, que relata la dormición, asunción a los cielos y coronación de la Virgen María, 2º Patrimonio de la Ciudad. La Basílica de Santa María está ubicada en el lugar que en época musulmana ocupó la mezquita principal. Es un claro ejemplo del barroco Valenciano. Cabe destacar la torre campanario de la misma basílica, desde la cima de ésta podremos contemplar una panorámica de la ciudad y apreciar toda la extensión del Palmeral Histórico de Elche.

La Basílica está situada muy cerca del Palacio de Altamira: una de las fortalezas mejor conservadas de la provincia de Alicante, así como de la Torre Calahorra: construcción integrada en la antigua muralla.

Adéntrate en un mar de palmeras con nuestras visita guiada Elche

Continuando con la visita guiada Elche, nos adentraremos en el parque municipal de “El Palmeral” desde donde podremos contemplar el cauce del rio Vinalopó, así como parte del sistema de regadío que los musulmanes planificaron cuando fundaron la ciudad en el emplazamiento actual.

Si quieres visitar Elche con los más pequeños de la casa, no dudes en consultar más información sobre nuestras excursiones escolares a Elche, una oportunidad única de conocer de una forma divertida y cultural «la ciudad de la Dama».

Elche se ha convertido en un “Oasis mediterráneo” con 2 Patrimonios de la Humanidad un “must see” de la Provincia de Alicante

Galería de imágenes visita guiada Elche:

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir?