Excursiones escolares | Visitas guiadas

Excursión escolar Albufera Valencia

La excursión escolar Albufera Valencia es de visita obligada para cualquier escolar, tal vez una de las más bonitas en toda la Comunidad Valenciana

excursión escolar albufera de valencia, excursión colegios albufera de valencia, excursión albufera de valencia, excursión escolar albufera valenciaLa excursión escolar Albufera Valencia se inicia con un  paseo en barca que nos permite hacernos una idea de la extensión lacustre con sus arrozales y su tradición pesquera ancestral. Disfrutaremos de un auténtico espectáculo de la naturaleza con las garzas reales, gallinetes d’aigua, garzas comunes, cormorán, patos y algún flamenco despistado. En este paseo en barca los alumnos pueden traer prismáticos y junto con nuestros guías y fichas de aves, podrán realizar actividades de avistamiendo de aves o bird watching en la Albufera de Valencia.

Posteriormente recorreremos el pueblo de “El Palmar” a caballo entre la zona del lago y la tierra firme, situación bien descrita por Vicente Blasco Ibáñez en su novela “Cañas y Barro”. Hablamos de un pueblo de pescadores situado a tan sólo 20 Km de la capital al momento que disfrutamos de la tranquilidad y serenidad que ofrece el lago. Son productos de arroz, guardan el secreto de la mejor paella y son herederos de diferentes manifestaciones festivas de carácter valenciano.

En esta excursión escolar Albufera Valencia descubriremos la tradición de las barracas valencianas. La Barraca Valenciana, se trata de un edificio típico de la Comunidad Valenciana que servía de vivienda a los labradores, por lo que la encontramos situada en esta zona de huertas de regadío.

Nuestra próxima parada será la lonja de pescado fresco donde podemos encontrar las lisas o  anguilas pescadas artesanalmente a diario por los miembros de la cofradía de pescadores de El Palmar en la Albufera de Valencia.

No menos importante son los campos de cultivo de arroz, ya que son el principal motor económico de la zona. Nuestros guías y monitores les explicaran el ciclo del arroz para que conozcan este peculiar cultivo. Además, antes de finalizar la excursión, los alumnos podrás realizar un cuadernillo de trabajo donde todas las ideas y conceptos explicados durante la actividad, quedarán bien claros. No dudes en confiar en nuestros guías oficiales y monitores para tu visita guiada a la Albufera de Valencia. Se trata sin duda de una de nuestras excursiones escolares favoritas a realizar durante cualquier época del año.

¡La excursión escolar Albufera Valencia está pensada para todas las edades!

A continuación nos desplazaremos hacia la zona de “El Saler” donde almorzaremos (no incluido) y conoceremos el sistema dunar y nuestros monitores propondrán una serie de juegos hasta la hora de vuelta al colegio.

Día completo y divertidísmo rodeados de un paraje natural entrañable. Una excursion escolar Albufera Valencia que no deja lugar al aburrimiento.  Aprendizaje y diversión de la mano en nuestra excursion escolar Albufera Valencia, ¡Es lo que lo más pequeños están deseando!.

Esta excursión escolar Albufera Valencia incluye un pequeño cuadernillo de actividades donde se remarcan algunos elementos característicos de la albufera Valencia

QUÉ INCLUYE: Monitores ratio 1/15 con Guía Local coordinador de las actividades, paseo en barca Albufera, visita guiada pueblo de el Palmar (Lonja – Barraca – Arrozales) , animación y juegos por parte de nuestros monitores. No incluye transporte en bus desde lugar de origen.
QUÉ LLEVAR: Ropa y calzado cómodo, agua, desayuno y almuerzo. Gorra, protector solar, anteojos o prismáticos, lápiz, cantimplora con agua.
DESTINATARIOS: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller, Universidad

Galería de imágenes excursión escolar Albufera Valencia:

Vídeo excursión escolar Albufera de Valencia:

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir? 

VISITAS GUIADAS VIRTUALES PARA ESCOLARES

CERTIFICADOS COVID-19:

NUESTROS CLIENTES DICEN QUE SOMOS LOS MEJORES:

DESCARGA CATÁLOGO EXCURSIONES ESCOLARES & VIAJES:

INFORMACIÓN Y RESERVAS EXCURSIONES ESCOLARES:

ELIGE EXCURSIONES ESCOLARES:

DESCARGA DOSSIER CAMPAMENTO ESCOLAR COSTA BLANCA:

SERVICIOS:

REVISTA «EXPLORER»