Excursiones escolares | Visitas guiadas

01 Rutas de misterio en Alcoy: Jack «el destripador»

Rutas de misterio en Alcoy: tras la pista de Jack «el destripador»

rutas de misterio en Alcoy

Rutas de misterio en Alcoy. Consultar días (viernes, sábado y domingo) y horarios disponibles 20h y 22h. Plazas limitadas. Imprescindible reserva previa on-line.

SEPTIEMBRE: 23, 24, 25 y 30
OCTUBRE: 1, 7, 8, 28 y 29
NOVIEMBRE: 5
Duración aproximada: 90min

Rutas de misterio en Alcoy: tras la pista de Jack "el destripador"

rutas de misterio en AlcoyLas rutas de misterio en Alcoy son una inmejorable oportunidad de conocer las historias más truculentas sucedidas a lo largo de los siglos en esta aparentemente tranquila y apacible localidad del interior de la Provincia de Alicante. Se trata de un recorrido urbano donde destacaremos por encima de todo 3 historias que abarcan 4 siglos de misterios. Los tres sucesos que hicieron tambalear a cualquier mortal y que aún siguen dando que hablar. 

 

Mejor experiencia en Alcoy según valoraciones de clientes en Tripadvisor 2021-2022

  • Nos sumergiremos en la historia, seguiremos a nuestros investigadores en la búsqueda de la verdad y quién sabe, tal vez tú también puedas aportar algo al asunto. Únete al grupo y disfruta de una visitas guiada en Alcoy como nunca antes hayas visto.
  • NO recomendado para menores de 16 años.
  • Ruta con dificultades del terreno NO apta para personas con movilidad reducida.
  • Idioma: castellano
  • Recorrido circular por el centro histórico de Alcoy (exteriores): Convent Jesuset del Milacre, Placeta del Carbó, Torre Na Valora, Torre Naiça.
  • Es necesario estar 15 minutos antes del inicio de la visita en el punto de encuentro para validar correctamente las entradas. Presenta las entradas preferiblemente en tu móvil (código QR) y evita imprimir en papel (o acabaremos pronto con la Serra de Mariola)
  • Trae ropa cómoda, a ser posible oscura o negra. En algunas localizaciones, podréis sentaros en bancos o incluso en el suelo.

La Inquisición en Alcoy

Siglo XVI. En plena lucha de religión entre católicos y protestantes, la localidad de Alcoy vive unos turbios sucesos con el robo de unas Formas Consagradas. Una imagen de un Jesuset del Miracle muestra dónde está el sacrílego hurto. El hecho es acompañado además por un terremoto registrado y datado. El ladrón debe pagar. La Santísima Inquisición hace acto de presencia. Seguiremos los hechos, visitaremos los lugares y seremos testigos de un juicio y ejecución con pena de muerte en Alcoy y otro juicio y ejecución con pena de muerte en… Valencia.

Exorcismos en Alcoy

rutas de misterio en AlcoyLos siglos XVI-XVII trajeron a la ya empobrecida España, unas graves plagas de langostas. Animales «malignos» como ya se les consideraba en tiempos pretéritos, son además de los más temidos según el Apocalipsis. Una temida plaga de langostas azota la península y cada pueblo intenta salvarse de la hecatombe de la mejor forma posible. Un milagro. Un exorcismo. Es así como en Alcoy registramos un exorcismo con oración secreta en honor a San Gregorio de Ostia. Hemos encontrado el manual del siglo XVII contra exorcismos y sabemos la oración secreta. ¿Quieres conocerla?



 

 

Jack «el destripador» está en Alcoy

Uno de los asesinos más aterradores de la historia de la humanidad. El sanguinario Jack «el destripador»,rutas de misterio en Alcoy después de sus actuaciones en el miserable barrio de Whitechapel de Londres desaparece. A finales de 1888 su actividad cesa de forma misteriosa. ¿Dónde está Jack «el destripador»? ¿Ha vuelto del infierno?. La pista se pierde en Inglaterra pero una serie de truculentos acontecimientos hacen saltar la alarma: Jack está en España. Alertan de macabros asesinatos relacionados con el destripador en Ourense. Muy pronto se le sigue la pista en el Ferrol, La Coruña, Madrid, Barcelona, Valencia y antes de su paso por Murcia, Jack el destripador visita Alcoy. La prensa se hace eco de la noticia. ¿Qué pasó en Alcoy? ¿Qué indicios tenemos de su presencia? Las rutas de misterio en Alcoy investigan la pista del eterno asesino.

Estas visitas guiadas, rutas de misterio en Alcoy, las hemos podido desarrollar gracias al apoyo de la Asociación Cultural Samarita y de Copérnico García investigador y divulgador.

Galería de imágenes ruta de misterio en Alcoy

  • Investiga fenómenos truculentos

  • Conoce tres ubicaciones misteriosas en Alcoy

  • Documentación y ambientación

 

INCLUYE: Guía Oficial en Alcoy con itinerario de 90 minutos aproximadamente de duración. Se trata de una visita guiada «ambientada» con atmósfera de misterio pero NO es teatralizada. Nos centraremos en tres ubicaciones del centro histórico de Alcoy. NO es terror. Son historias misteriosas. 

QUÉ LLEVAR: Ropa oscura y calzado cómodo. Nos sentaremos en bancos, escalones, en torres medievales. Lleva una rebequeta.

DESTINATARIOS: Intrépidos mayores de 16 años. NO es una visita guiada macabra, ni vamos a darte el susto de tu vida. Pero NO es una visita para niños.

DÓNDE: Punto de encuentro en la Tourist Info Alcoy. Presentación 15 minutos antes de la hora de inicio. 

Programación visitas guiadas en Alcoy. Fira Modernista, 9 octubre, Halloween y Navidad

visitas guiadas feria del modernismo alcoy 2022

 

👉 Jack «el destripador» en Alcoy

 

👉 La mejor experiencia en Alcoy 2021-22

Qué opinan nuestros clientes

 

 

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir?