Excursiones escolares | Visitas guiadas

Excursión escolar Alcoi Ciutat del Nadal

Excursión escolar Alcoi ciutat del Nadal:

participa del mejor ambiente navideño

excursion escolar alcoi ciutat del nadal

Te proponemos una excursión escolar Alcoi Ciutat del Nadal para que vayas preparándote para las navidades. Una maravillosa excursión escolar al interior de la Provincial de Alicante donde podrás descubrir las tradiciones navideñas más ancestrales como la Cabalgata de Reyes Magos más antigua de España, la recogida de cartas el día de antes de la Cabalgata (la tradicional «burreta») el Campamento Real de los Reyes Magos en Alcoy o la Adoración de «los Pastores».

 

Sumérgete en la tradición navideña de esta excursión escolar Alcoi ciutat del Nadal. Una inmejorable oportunidad de compartir una experiencia única junto a tus compañeros de clase.

Una excursión escolar 100% navideña fum fum fum

excursion escolar alcoi ciutat del nadalEmpezaremos nuestra excursión escolar Alcoi ciutat del Nadal descubriendo el Casal del Nadal donde conoceremos todas las tradiciones navideñas del interior de la Provincia de Alicante. Conoceremos el Museo que los Reyes Magos tienen en Alcoy donde muestran sus coronas, las cartas, el cortejo que realizarán en Alcoy o los preparativos de los «pajes reales» que entregan los regalos a los niños en cada casa. En nuestra visita al casal del Nadal, realizaremos un taller de manualidades para llevarnos a casa un preciado tesoro: la imagen de Melchor.

 

Los niños realizarán un taller de manualidades

El taller consiste en la elaboración de la cara del rey Melchor en gomaeva que puede utilizarse como imán para la nevera. La mejor forma de recordar estas fechas tan entrañables con un regalo para los papis.

Al finalizar nuestra visita al Casal del Nadal en Alcoi, nos desplazaremos a pie hasta el Museo de Belenes y Dioramas instalado en la Iglesia de Santa María. Allí disfrutaremos de toda la ambientación navideña en estas fechas tan señaladas. Podremos contemplar diferentes escenas que en conjunto, configuran un verdadero Belén. Se trata de una muestra expositiva única, un Belén de grandes dimensiones que incluso se combina con dioramas.

Seguidamente iremos a pie a un parque cercano con aseos para poder comer (no incluido) y desarrollar una serie de juegos, dinámicas y canciones tradicionales hasta la hora de salida hacia el lugar de origen.


Importante: esta excursión sólo puede realizarse durante el mes de diciembre. El orden de las visitas a los museos puede variar según reservas. El taller de manualidades «Rey Melchor» puede variar dependiendo de la edad escolar. 


Consulta todas nuestras excursiones escolares propias del periodo navideño como Excursión escolar al Betlem de Tirisiti en Alcoi, Museo de las Marionetas y Belenes de Albaida o  Ruta de los Juguetes en Ibi  


Galería fotográfica de la excursión escolar Alcoi ciutat del Nadal

QUÉ INCLUYE: Monitores ratio 1/15 con Guía Local coordinador de las actividades, visita Casal del Nadal, taller manualidades imán Rey Melchor, entrada museo Belenes Alcoy. Animación y juegos por parte de nuestros monitores. No incluye transporte en bus desde lugar de origen.
QUÉ LLEVAR: Ropa y calzado cómodo, agua, desayuno y almuerzo.
DESTINATARIOS: Infantil, Primaria.

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir? 

VISITAS GUIADAS VIRTUALES PARA ESCOLARES

CERTIFICADOS COVID-19:

NUESTROS CLIENTES DICEN QUE SOMOS LOS MEJORES:

DESCARGA CATÁLOGO EXCURSIONES ESCOLARES & VIAJES:

INFORMACIÓN Y RESERVAS EXCURSIONES ESCOLARES:

ELIGE EXCURSIONES ESCOLARES:

DESCARGA DOSSIER CAMPAMENTO ESCOLAR COSTA BLANCA:

SERVICIOS:

REVISTA «EXPLORER»