Excursiones escolares | Visitas guiadas

Excursión escolar Agost

A través de esta excursión escolar Agost, descubre el apasionante mundo de la alfarería

excursión escolar agost, taller de alfareríaLa excursión escolar Agost es una actividad de gran relevancia para el municipio ya que es uno de los pocos a nivel estatal e internacional que conservan sus métodos artesanales de producción.

Iniciaremos el día en el Museo de Canterería de Agost. Haremos recorrido por las instalaciones de una fábrica de principios del s. XX. Analizaremos una muestra de alfarería tradicional de Agost y disfrutaremos de una proyección adaptada a todas las edades sobre el proceso de elaboración, cocción y decoración de piezas cerámicas.

Una parada obligatoria en esta excursión escolar Agost será para conocer algún taller alfarero como pueda ser el de Emili Boix, quién nos cuenta que su tradición en la alfarería se remonta a sus antepasados tanto por parte paterna como materna. Como él mismo dice: “En el taller conservamos la tradición alfarera de Agost, tanto como la misma genética”. Así que pueden imaginar el cariño que le pone a todas su obras de arte. El taller tiene hornos árabes y la arquitectura funcional de un antiguo taller.

Una excursión escolar Agost para descubrir el ancestral trabajo del alfarero

Una vez en el taller de alfarería de esta excursión escolar Agost, dejaremos volar nuestra imaginación y estilo y decoraremos nuestros propio vaso de cerámica, para luego llevárnoslo. A continuación nos desplazaremos hasta un parque de la población de Agosto donde almorzaremos y nuestros monitores propondrán una serie de juegos y dinámicas hasta la hora de vuelta al colegio.

Os aseguramos que nos queda mucho por descubrir de este interesante mundo de la alfarería que tenemos tan cerca, por eso te invitamos a nuestra disfrutar de esta excursión escolar Agost donde éstos maestros alfareros nos demostraran su gran talento, el cuál usan para crear auténticas obras de arte. ¡Te quedarás impresionado con nuestras excursiones escolares!

Comparte tradición, cultura y diversión con tus compañeros de clase en esta excursión escolar Agost

 

QUÉ INCLUYE: Monitores ratio 1/15 con Guía Local coordinador de las actividades, entradas al Museo de Canterería de Agost, taller alfarero con regalo y decoración de un vaso de barro, animación y juegos por parte de nuestros monitores. No incluye transporte en bus desde lugar de origen.
QUÉ LLEVAR: Ropa y calzado cómodo, agua, desayuno y almuerzo.
DESTINATARIOS: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller, Universidad.

Galería fotográfica:

Vídeo excursión escolar Agost

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir? 

VISITAS GUIADAS VIRTUALES PARA ESCOLARES

CERTIFICADOS COVID-19:

NUESTROS CLIENTES DICEN QUE SOMOS LOS MEJORES:

DESCARGA CATÁLOGO EXCURSIONES ESCOLARES & VIAJES:

INFORMACIÓN Y RESERVAS EXCURSIONES ESCOLARES:

ELIGE EXCURSIONES ESCOLARES:

DESCARGA DOSSIER CAMPAMENTO ESCOLAR COSTA BLANCA:

SERVICIOS:

REVISTA «EXPLORER»