Excursiones escolares | Visitas guiadas

Visita guiada Agost

Conoce de 1º mano la tradición alfarera de esta pequeña población de la provincia de Alicante en esta visita guiada Agost

excursión escolar agost, taller alfarería, emili boix, visita guiada agostEmpieza esta visita guiada Agost por descubrir los orígenes que se refieren a tierra de paso y estancia de muchas civilizaciones que se dirigieron a Illice (Elche) y Lucentum (Alicante).

Toda la tradición alfarera en esta visita guiada Agost

Empezaremos esta visita guiada Agost, adentrándonos en la historia de la alfarería a través del Museo del alfarero de Agost ubicado en una antigua fábrica de alfarería de principios del siglo XX. Visitaremos una alfarería de principios del S. XX, diferentes tipos de tornos así como la vida cotidiana de la sociedad tradicional. Ya en el exterior tendremos varios tipos de balsas donde se elaboraba el barro a gran escala en esta fábrica, y descubriremos las propiedades de esta tierra rojiza muy conocida por toda esta zona.

¡Beber de un botijo y conocer los diferentes usos de los utensilios de barro puede llegar a ser fascinante y diferente!

Continuaremos la visita guiada Agost, adentrándonos en un taller alfarero más que centenario. Es peculiar la elaboración, la reutilización de los materiales, la ancestral técnica de decoración y sobre todo la hospitalidad, humildad y entrega al trabajo de estas familias herederas de una tradición alfarera histórica. A través de esta visita guiada Agost nos familiarizaremos en este tipo de tradición familiar y veremos de primera mano como tornear, cuando se le da color, los diferentes tipos de hornos para la cocción así como las diferentes utilidades que se le da hoy en día a los diferentes utensilios de barro.

Galería de imágenes visita guiada Agost:

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir?