Excursiones escolares | Visitas guiadas

Visitas guiadas en Gandia

Visitas guiadas en Gandia

Disfruta de nuestras visitas guiadas en Gandia. Porque Gandia NO es sólo playa. La capital de la comarca de «La Safor» guarda celosamente un rico patrimonio que ha ido forjando a través de los siglos. Desde su época romana, atesora gran cantidad de vestigios que hoy muestra orgullosos al visitante.

Cuna de la familia valenciana más universal: los Borja

La familia Borja, italianizados como Borgia, es la familia valenciana más universal sin lugar a duda. Sin embargo, cabe hacer un profunda revisión sobre la «imagen» que se ha querido «vertir» sobre esta familia y su apellido. Los Borja, llegaron a ocupar el máximo cargo eclesiástico en dos ocasiones con Calixto III y Alejandro VI siendo dos de los únicos tres papas españoles. Pero dentro de esta singular familia, destaca una figura por encima de todo y muy ligada a Gandia y su Palau Ducal: San Francisco de Borja. Jugó un papel determinante en la Península Ibérica junto al emperador Carlos I.

 

Pasea por su centro histórico en nuestras visitas guiadas Gandia

excursión escolar gandía, excursiones escolares gandía, visita guiada gandía, los borgia, visita colegios Gandia, palau ducal borja, visitas guiadas en GandiaLa ciudad de Gandia está dividida entre la «playa» con característica brisa Mediterránea y el centro histórico. Es recomendable una visita guiada para poder disfrutar de toda la historia, anécdotas, arte, museos y tradiciones alrededor de este enclave. Las visitas guiadas en Gandia se inician cerca de la estación de trenes y autobuses, muy cerca de ese legendario tren Chicharra que bien comunicaba el interior de la Comunitat Valenciana con la costa.

Durante este paseo, visitaremos la Colegiata de Gandia, asentada sobre una antigua mezquita musulmana. Son restos de ésta época son evidentes en paramentos cerca del altar mayor. La Colegiata de Gandia además atesora una de las anécdotas y personas históricos más destacados del folclore valenciano: la delicà de Gandia. Se trata de una joven que «perdió la vida» porque le cayó «un jazmín» encima.

La visita se complementa descubriendo el Palau Ducal Borja de Gandia

Si vas a Gandia, es obligatorio realizar una visita guiada en el Palau Ducal Borja de Gandia. Santo y seña de la Compañía de Jesús, el Palau Ducal hunde sus raíces en pretéritas fortificaciones romanas, musulmanas y después de época cristiana. Ha sido testimonio silencioso de la eclosión y desgracia de la familia Borja y actualmente, muestra con orgullo uno de los espacios más mágicos de la Comunitat Valenciana: la Sala Dorada.

 

Si vas con niños a Gandia…

excursión escolar gandía, excursiones escolares gandía, visita guiada gandía, los borgia, visita colegios Gandia, palau ducal borja, visitas guiadas en GandiaNosotros recomendamos también realizar nuestra excursión escolar a Gandia  si vas con niños. Una oportunidad única de combinar cultural, actividades lúdicas, juegos y dinámicas junto con nuestros Guías Oficiales que adaptarán su contenido para cualquier edad, así como con nuestros divertidos monitores.

 

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir?