Excursiones escolares | Visitas guiadas

Visita colegios salinas de Santa Pola: qué mejor manera de pasar un día con los niños, en plena naturaleza y aprender al mismo tiempo

El Parque natural que posee 2.470 hectáreas de extensión divididas en dos rutas visitables. La primera de ellas nos dará a conocer la diversidad de fauna que alberga este parque natural (flamencos, avocetas, cigüeñuelas, garcetas comunes, charrancitos, etc.) dependiendo de la época del año. La otra zona nos permitirá observar restos de muelles salineros y barcos encargados de arrastrar la sal. 

A continuación visitaremos el Museo del Mar que se halla ubicado en el Castillo Fortaleza donde a través de las explicaciones de nuestros guías así como de los paneles explicativos nos centraremos en la Historia de Santa Pola.

Con un pequeño paseo por la población de Santa Pola, llegaremos hasta el nuevo Acuario, donde incidiremos en el estudio y enseñanza de las especies autóctonas que especialmente podemos encontrar en el Mediterráneo y más en concreto en la bahía de Santa Pola, propiciando el conocimiento del medio marino, con especial incidencia en los niños.

Nuestra visita colegios salinas de Santa Pola nos permitirá conocer la diversidad de fauna que alberga el parque como puedan ser flamencos, avocetas, cigüeñuelas, garcetas comunes o charrancitos que veremos de primera mano paseando a sus anchas por las salinas dependiendo de la época del año.

Objetivos de la visita colegios Salinas Santa Pola: Descripción de la flora y fauna típica del clima mediterráneo. Conocimiento del proceso de elaboración y tratamiento de la sal.

    • Salinas Santa Pola
    • Castillo-fortaleza Santa Pola
    • Juegos y dinámicas con monitores
    • Guias Oficiales C.V
  • Monitores ratio 1/15 con Guía Local coordinador de las actividades, entradas Museo del Mar-Castillo fortaleza, Acuario de Santa Pola, Museo de la Sal. Animación y juegos por parte de nuestros monitores, gratuidades almuerzo profesores. No incluye transporte en bus desde lugar de origen.
  • Ropa y calzado cómodo, agua, desayuno y almuerzo. 
  • Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller, Universidad

Galería de imágenes visita colegios Salinas Santa Pola:

 

Google+