Excursiones escolares | Visitas guiadas

Visita guiada Lliria

Visitar Lliria supone realizar un recorrido histórico desde los romanos hasta nuestros días. ¡Te lo proponemos en esta visita guiada Lliria!

visita guiada lliria, visita guiada liriaEmpezaremos la visita guiada Lliria en los Mausoleos Romanos, monumentos funerarios que formaban parte de la antigua necrópolis; seguidamente, se recorre el Templo Oracular y las Termas Romanas de Mura tal como hacían los ciudadanos del siglo I: templo oracular, basílica thermarum y termas dobles, unas para los hombres y las otras para las mujeres, compuestas de sala de agua fría o frigidarium, sala de agua templada o tepidarium y sala de agua caliente o caldarium.

Una vez conocida la Edeta (Llíria) romana, nos adentraremos en esta visita guiada Lliria en el legado medieval de la población, paseando por la Vila Vella donde se encuentra parte de la antigua muralla medieval con torres vigía, nos centraremos en la Iglesia del Bon Pastor. Edificio construido para albergar el hospital medieval de Llíria en el siglo XIV, del que conserva una potente estructura de arcos diafragmáticos y pinturas murales góticas que representa la Crucifixión y la Anunciación.

A continuación, seguimos esta visita guiada Lliria en la plaza principal de la población, donde encontramos “Ca La Vila” y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. “Ca La Vila” es el actual ayuntamiento de Lliria. Se trata de es una sólida construcción arquitectónica de tres plantas de finales del siglo XVI. Se cree que fue “Palau dels Ducs d´Alba”, uso que pudo tener transitoriamente durante las visitas de la Familia de Alba a la ciudad en el siglo XVIII. Por otro lado la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción se trata de una iglesia barroca. Cabe destacar del interior el crucero, el presbiterio y la cúpula con tambor octogonal que descansa sobre pechinas. Allí se conserva el mausoleo de los duques de Llíria y de Alba.

Un sinfín de itinerarios turísticos nos ofrece Lliria para conocer de primera mano la historia de esta población que ha visto villa Romana, asentamiento musulmán y posteriormente villa cristiana

Galería de imágenes visita guiada Lliria:

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir?