Excursiones escolares | Visitas guiadas

Visita guiada Biar

Aprovecha un día cualquiera para convertirlo en especial reservando una visita guiada Biar

visita guiada biar, excursion escolar biar, guided toursEn esta visita guiada Biar, Nos encontramos en una población situada a 700 metros sobre el nivel del mar, que conserva un importante conjunto histórico, compuesto por su castillo, la iglesia de la Asunción, varias ermitas y otros edificios, así como el conjunto de su casco medieval.

Centraremos nuestra visita guiada Biar en el castillo declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Exploraremos el recinto amurallado del castillo así como su algibe hasta llegar a la Torre del Homenaje. Ejemplo, casi único, de torre almohade, donde encontraremos dos bóvedas nervadas de las más antiguas de España!! Una vez en lo alto de la Torre tendremos unas vistas panorámica espectaculares de todo el valle del Vinalopó y entenderemos porque fue tan importante su situación geográfica estratégica y fronteriza con Castilla.

A través del castillo conoceremos los entresijos de la historia de Biar, el tratado de Almizra y la conquista de Jaime I que le llevo 5 meses asediar el castillo. Centraremos nuestra visita guiada Biar en la conquista Cristiana de Biar y su incorporación al Reino de Valencia.

Una vez hayamos conquistado el castillo, bajaremos al centro histórico donde visitaremos la Iglesia de Ntra. Señora de la Asunción ubicada en la Plaza de la Constitución y construida, seguramente, en el mismo lugar que anteriormente ocupaba la mezquita musulmana.

Pasear por el entramado medieval del conjunto histórico de Biar, es tele-transportarse al pasado, descubrir como vivían nuestros antepasados para entender el presente. Consulta además nuestro amplio catálogo de visitas guiadas para descubrir lo mejor de nuestra tierra.

Además puedes visitar el Castillo de Biar dentro de nuestra excursión escolar de la Ruta de los Castillos del Vinalopó especial para escolares. Dispones de un extenso catálogo de excursiones escolares para que los más pequeños de la casa disfruten al máximo de nuestra tierra.

A través de esta visita guiada Biar tendremos una imagen global de la importancia de todos los Castillos del Vinalopó. Historia, cultura, fiesta, gastronomía y tradiciones son el legado que pretendemos  mostrarles a través de esta visita guiada Biar.

Galería de imágenes visita guiada Biar:

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir?