seccus.com

Excursiones escolares | Visitas guiadas

Publicaciones en el Blog

Visita guiada Villena

[message_box title=»Destacado Visita guiada Villena:» color=»green»]

[list type=»icon-camera»]
[li] Centro histórico [/li]
[/list]🖼️ Castillo de la Atalaya

[list type=»icon-star»]
[li] Guías Oficiales C.V [/li]
[/list][/message_box]

¡Dada su situación estratégica, Villena ha sido desde tiempo inmemoriables una encrucijada de caminos y en esta visita guiada Villena te descubriremos el porqué!

visita guiada villena, castillo de villenaEmpezaremos nuestras visitas guiadas en la Provincia de Alicante por Villena, conociendo el castillo de la Atalaya, es sin duda el elemento más significativo de Villena. Dada su situación en el montículo de una montaña y su imponente sistema amurallado así como su torre principal, nos descubre que siendo de origen musulman ya contaba con un gran sistema defensivo ya que las tropas de Jaime I tuvieron que asediarlo 3 veces hasta en 1240 conseguir conquistar el castillo. Quedará sorprendido por las bóvedas de la torre así como de las inmejorables vistas que desde la terraza de la torre principal se divisa.

Este y muchos otros hechos históricos, anécdotas, leyendas nos esperan en esta interesantísima visita guiada Villena.

Continuaremos la visita guiada Villena bajando a la población para descubrir su entramado de calles que nos llevaran hasta el Museo Arquelógico Jose María Soler, donde encontraremos el famoso “Tesoro de Villena”. Se trata de 60 piezas de oro, encontradas en un paraje dentro de una vasija, en total 15kg de peso correspondiente a la era final de la época del bronce.

¡¡Se pueden imaginar la magnitud del descubrimiento y el valor histórico del mismo tesoro!!

Acompañados de un guía oficial y profesional en esta visita guiada Villena le descubriremos el extenso linaje de las familias Aragón y Pacheco herederos de un territorio que fue capital de un extenso marquesado que influyó en la historia nacional.

Terminaremos la visita guiada Villena paseando por sus calles, repletas de palacetes con escudos nobiliarios y grandes portales, que nos indicaran la influencia de las diferentes tradiciones y oficios que en Villena se han ido desarrollando a lo largo de la historia. Si quieres visitar Villena con tu colegio, te proponemos además una excursión escolar a Villena de lo más completa contando con monitores, guías oficiales, actividades, juegos y dinámicas. No dudes en consultar nuestro amplio catálogo de excursiones escolares.

Marquesados, pactos, títulos nobiliarios, tratados y linajes son parte de la historia que le mostraremos en esta inolvidable visita guiada Villena, mucho más que una visita guiada, se trata de toda una experiencia imposible de olvidar.

Galería fotográfica visita guiada Villena:

 

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir? 

VISITAS GUIADAS VIRTUALES PARA ESCOLARES

CERTIFICADOS COVID-19:

NUESTROS CLIENTES DICEN QUE SOMOS LOS MEJORES:

DESCARGA CATÁLOGO EXCURSIONES ESCOLARES & VIAJES:

INFORMACIÓN Y RESERVAS EXCURSIONES ESCOLARES:

ELIGE EXCURSIONES ESCOLARES:

DESCARGA DOSSIER CAMPAMENTO ESCOLAR COSTA BLANCA:

SERVICIOS:

REVISTA «EXPLORER»