Excursiones escolares | Visitas guiadas

Visita guiada Bañeres

Descubre el interior de la provincia de Alicante a través de sus poblaciones más emblemáticas, hoy es el turno para una visita guiada Bañeres.

visita guiada bañeres, excursion escolar bañeres, guided tour banyeres Visita guiada Bañeres, población que, principalmente, tuvo su origen en época musulmana hasta 1238 cuando Jaime I la conquista y dado que se encuentra en un paso fronterizo entre diversas zonas ha sido desde siempre una población que a lo largo de la historia sufriría diversos ataques. Sí de algo puede presumir Bañeres es de su imponente castillo-fortaleza de origen musulmán. Prepárate a disfrutar de una de las mejores visitas en la Provincia de Alicante.

Empezaremos la visita guiada Bañeres por el castillo-fortaleza, accediendo a él a través de empinadas y laberínticas callejuelas. Una vez en el castillo podremos diferenciar diferentes partes básicas de un castillo: recinto amurallado, Torre del Homenaje, patio de armas, puertas de sillería, aljibe y diferentes dependencias. Dentro de la Torre del Homenaje cabe destacar la ubicación del Museo Festero.

Seguiremos la visita guiada Bañeres destacando el monumento a Sant Jordi, ubicado a los pies del castillo. Banyeres como muchas otras poblaciones alrededor del mundo, tiene como patrón a San Jorge y celebra sus fiestas de Moros y Cristianos en su honor. Será a través de este monumento, como la población quiere rendir homenaje a la primera ermita en honor a San Jorge ubicada en el mismo lugar, y aserá a través de este monumento donde nuestro guía experto les explicara las fiestas de Moros y Cristianos tan arraigadas en toda la Comunidad Valenciana. En la misma zona, y a través de un espectacular mirador, tendremos unas vistas panorámicas de todo el Parque Natural de la Sierra de Mariola.

Continuaremos nuestra visita guiada Bañeres, descubriendo esta peculiar población conocida popularmente por la cantidad de cuestas empinadas y las diferentes habilidades que los locales han tenido que ingeniar para superar los distintos obstáculos que supone vivir en esta peculiar población.

En esta visita guiada Bañeres descubre el Museo del Papel

Visitaremos la Iglesia de Santa Maria, ubicada en la plaza principal de Banyeres, de estilo barroco valenciano y que ha sufrido varias restauraciones.

Para finalizar esta visita guiada Bañeres, terminaríamos destacando la importancia de Banyeres durante la Revolución Industrial, en el siglo XX, con la proliferación de la industria papelera, de hecho y debido a su gran importancia Banyeres alberga el Museo Valenciano del Papel en el Parque de Villarosario. A través de él se nos muestra la historia y tradición papelera del municipio, el origen del papel y sus materias primas.

En esta visita guiada Bañeres, realizaremos un recorrido histórico, festivo y monumental por aquellos lugares más destacados de esta peculiar población del interior. Por otro lado, no dudes en consultar nuestro amplio catálogo de visitas guiadas por la Comunitat Valenciana y Región de Murcia para disfrutar de lo mejor de nuestra tierra.

También se puede combinar esta visita guiada Bañeres con la Ruta de los Castillos: Bañeres, Biar y Castalla.

Galería de imágenes visita guiada Bañeres:

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir?