Excursiones escolares | Visitas guiadas

Visita guiada Castellón

[message_box title=»Destacado Visita guiada Castellón:» color=»green»]

📷
▪️ Grao Castellón
🖼️ Centro histórico


▪️ Guías Oficiales C.V
[/message_box]

Playas, historia de dos lugares y unas fiestas de Interés Turístico Internacional, te lo vas a perder? En esta visita guiada Castellón, te descubrimos más motivos para visitar Castellón.

Empezaremos la visita guiada Castellón, con una visita panorámica del Grao de Castellón, a tan solo 4km de la población nos encontramos con el barrio pesquero de Castellón de la Plana. El puerto pesquero y comercial y el Club Náutico conforman nuestra opción de ocio en cuestiones marineras.

De camino al casco antiguo pararemos en la Basílica del Lledó, que guarda celosamente la imagen de la patrona de Castellón, la Mare de Déu del Lledó, reproducción de la imagen de una virgen que, según cuenta la leyenda, se encontró un labrador arando el campo. En 1730 se inauguró el templo actual, neoclásico.

Para continuar con esta visita guiada Castellón, nos dirigiremos a la población. Nos centraremos en conocer la historia de Castellón en el lugar donde se encuentran ahora y los diferentes periodos de esplendor de Castellón de la Plana. Muestra de ello es el Ayuntamiento de la ciudad, la fachada sigue el modelo de estilo toscano del S. XVIII. Destacar que desde los balcones del Ayuntamiento, en las fiestas de la Magdalena cada año la Reina de las Fiestas lanza el tradicional grito, anunciando el fin de las fiestas.

Paseando por el casco histórico nos encontraremos con la Con-catedral, de la original iglesia gótica sólo quedan sus tres puertas de acceso, además de algunos elementos ornamentales. El templo se derribó por un acuerdo del pleno municipal en los años treinta y las obras de reconstrucción, finalmente, culminaron el año 2001.

En la misma plaza donde encontramos la Con-catedral, veremos también la Torre del Fadrí, Se trata de una torre campanario exenta cuyas obras empezaron en 1440. Muy popular durante las fiestas de la Magdalena, desde se descubre la bandera de Castellón una vez finalizada la “Cabalgata del Pregón”.

Continuaremos la visita guiada Castellón recorriendo el Mercado Central, de comienzos del S.XX y el Casino Antiguo construido en el año 1922. El edificio adquiere un notable carácter marcado por la volumetría y por los elementos ornamentales que dan la nota de distinción y elegancia.

Finalizaremos la visita guiada Castellón, junto al edificio modernista de “Correos y telégrafos” construido en el año 1932. El ladrillo, la cerámica y el vidrio constituyen los principales elementos de las fachadas de esta construcción, que recuerda la tradición musulmana.

Galería de imágenes visita guiada Castellón:

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir?