seccus.com

Excursiones escolares | Visitas guiadas

Publicaciones en el Blog

Visita guiada Játiva

[message_box title=»Destacado Visita guiada Játiva:» color=»green»]

[list type=»icon-camera»]
[li] Centro histórico [/li]
[/list]🖼️ Colegia de Játiva + Museu Almodí

[list type=»icon-star»]
[li] Guías Oficiales C.V [/li]
[/list][/message_box]

La visita guiada Játiva es fundamental para conocer el origen de la familia Borja

excursión escolar játiva, escursiones escolares játiva, visita guiada játiva, los borgia, los borja, visita guiada játivaAnímate a participar de nuestra visita guiada Játiva. Descubre una de la poblaciones más importantes del Reino de Valencia, cuna de los Papa Borja y que conserva un importante patrimonio artístico, a pesar de que fue quemada en 1707 por las tropas borbónicas como represalia por apoyar a las tropas austracistas.

Játiva se encuentra en un enclave estratégico de la Comunidad Valenciana: cruce de caminos históricos, era zona de paso entre los antiguos reinos de Castilla y la Corona de Aragón, así como de la mítica Vía Heráclea que después los romanos rebautizarón como la Vía Augusta: hoy el trazado de la autopista que conduce a Barcelona. Además ha sido sin duda una población con destacadas personalidades y familias que han nacido en este pintoresco enclave. Desde el magistral pintor del claroscuro José Ribera, conocido como el “Spañoleto” por su origen Español, hasta el legendario Rodrigo de Borja que más tarde se proclamaría en Roma Alejandro VI, Papa de la Cristiandad Católica de Occidente.

La visita guiada Játiva empieza cerca de la oficina de la Tourist Info donde nos adentraremos por sus callejuelas peatonales cargadas de historia. Merece la pena detenerse para visitar el Museo del Almodí que guarda piezas tan singulares como “la pila de Játiva” de origen árabe incierto o bien el popular cuadro de Felipe V que se encuentra bocabajo: este es el castigo que impuso la ciudad de Játiva tras mandar que se quemara por no haberle apoyado.

Callejear en esta visita guiada Játiva es sumergirte en la historia

A continuación callejearemos por el centro de la ciudad, pasando por la Calle Moncada: Calle palaciega donde vivía la nobleza setabense, con interesantes fachadas y escudos representando los distintos condes y duques que allí se asentaron, hasta llegar a la Plaza del Mercado donde tenían lugar antiguamente las proclamaciones reales, las subastas de obras municipales e incluso, en alguna época, las ejecuciones públicas.

Finalmente llegaremos a la casa natalicia del papa Alejandro VI: palacete urbano del siglo XVI que vio nacer y donde residió en España el Papa Alejandro VI

Continuaremos nuestra visita guiada Játiva buscando el hospital renacentista y cómo no, la Colegiata de Játiva, título que le otorgó la familia Borja tras su paso por la curia Papal.

Por otro lado, si lo que quieres es participar de una de nuestras mejores excursiones escolares, no dudes en disfrutar de nuestra excursión escolar a Játiva donde los escolares se sumergirán en nuestra historia además de jugar y divertirse.

Galería de imágenes visita guiada Játiva:

Vídeo visita guiada Játiva:

Vídeo visita guiada Xàtiva con un grupo:

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir? 

VISITAS GUIADAS VIRTUALES PARA ESCOLARES

CERTIFICADOS COVID-19:

NUESTROS CLIENTES DICEN QUE SOMOS LOS MEJORES:

DESCARGA CATÁLOGO EXCURSIONES ESCOLARES & VIAJES:

INFORMACIÓN Y RESERVAS EXCURSIONES ESCOLARES:

ELIGE EXCURSIONES ESCOLARES:

DESCARGA DOSSIER CAMPAMENTO ESCOLAR COSTA BLANCA:

SERVICIOS:

REVISTA «EXPLORER»