Excursiones escolares | Visitas guiadas

Visitas guiadas Peñiscola

Visitas guiadas en Peñiscola

visitas guiadas peñiscola Disfruta de nuestras visitas guiadas en Peñiscola, una oportunidad de conocer un enclave histórico, mítico, casi legendario. Ha sido plató de películas, series de televisión y seguirá siendo objetivo de cámaras y curiosos

Una excursión a Peñiscola vale la pena. Pasar un día completo recorriendo sus calles empedradas, disfrutando de sus rincones de ensueño y siempre con la vista puesta en el mar. Peñiscola ha sido a lo largo de la historia «objeto de deseo» por su inmejorable posición estratégica. Desde la prehistoria, época romana, llegando a le edad media, renacimiento y modernismo. Una ciudad que se muestra orgullosa del pasado y así lo enseña al visitante con sus cuidadas calles y enérgicos testimonios.

Empezaremos la visita guiada a Peñiscola muy cerca de la Plaza dedicada a Juan Bautista Antonelli, el gran ingeniero italiano a las órdenes de Felipe II, encargado de fortificar la costa levantina. Antonelli también trabajó en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante, una de las construcciones defensivas más grandes de todo el Mediterráneo.

 

Centro histórico de Peñiscola

visitas guiadas peñiscola El enclave estratégico se encuentra enclavado en una «península» solo conectada a la tierra por un delgado pedazo de tierra y rodeada por el mar Mediterráneo por casi sus 4 costados: una fortaleza inexpugnable. Empezamos nuestras visitas guiadas a Peñiscola rodeando su centro histórico por el costado derecho. Conquistaremos la puerta de San Pedro para adentrarnos en la fortaleza.

Encaminaremos nuestros pasos hacia el «bufador», un agujero que escupe agua del mar cuando sube la marea. Desde ahí las vistas son espectaculares a toda la costa sur de Castellón. Disfrutaremos de miradores, historias, leyendas, callejuelas con y sin salida y pasearemos por sus calles cargadas de vivencias.

 

 

Visitamos el castillo del Papa Luna en Peñiscola

Los pasos del viajero se detienen ante la gran fortaleza: el castillo del Papa Luna. Aquí Benedicto XIII forjó su leyenda. Realizaremos una visita guiada al Castillo de Papa Luna en Peñiscola acompañados por nuestro guía local. Aquí descubriremos sus estratégicas defensas, entrada en recodo o una sala dedicada a uno de sus primeros propietarios: los Templarios. Se ha hablado mucho sobre «los caballeros del Temple» y en Peñiscola guarda celosamente buena parte de la historia de estos caballeros medievales.

Visitaremos la iglesia del castillo, la zona «conventual», mazmorras, alcobas, así como diferentes espacios. Las vistas además son espectaculares; estamos en lo más alto de Peñiscola y hay que disfrutar del espectáculo.

 

Otras cosas que ver

En nuestras visitas guiadas a Peñiscola podemos adaptar tu experiencia con una visita guiada privada según tus necesidades. Peñiscola es mucho más que el Papa Luna o los Templarios. Aquí se han rodado películas históricas como El Cid de Charlton Heston, series internacionales como Juego de Tronos y también series españolas muy simpáticas como el chiringuito de Pepe. Tu visita a Peñiscola además se puede complementar con otras visitas guiadas en la provincia de Castellón como las visitas guiadas a Morella o visitas guiadas a Castellón, la capital de la Provincia de Castellón.

 

visitas guiadas peñiscola castillo papa luna

 

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir?