Excursiones escolares | Visitas guiadas

Visita guiada Orihuela

Te ofrecemos la posibilidad de realizar una visita guiada Orihuela, la cuna del poeta Miguel Hernández, de un rey y capital del antiguo Reino de Valencia durante un breve período de tiempo

visita guiada orihuela, excursión orihuela, guided tour orihuelaEn Orihuela te mostraremos cada rincón que contiene tonalidades de tradición y modernidad. Es un lugar próspero en agricultura, en patrimonio artístico monumental, y que alberga joyas de la arquitectura histórica mediterránea, y en esta visita guiada Orihuela te lo vamos a mostrar.

Empezaremos la visita guiada Orihuela en el convento Santo Domingo, ejemplo destacado del renacimiento en la Comunidad Valenciana, de hecho es el edificio más destacado de este periodo. Combina dos claustros: barroco y renacentista, antesala de la magnífica iglesia Barroca, todo un alarde para los sentidos. Está considerado como “El Escorial” de Levante, por sus características e imponente aspecto tanto exterior como interior.

A continuación, nos desplazaremos a la casa del poeta Miguel Hernández y conocer su magnífica obra: a través del “Rincón Hernandiano”. Se trata de la casa donde vivió el poeta oriolano con sus padres y hermanos. Recordaremos sus mejores obras y participaremos del espíritu del poeta oriolano.

Participar de una visita guiada Orihuela es disfrutar de la historia en toda su plenitud

En un pequeño recorrido a pie, llegaremos hasta la zona del centro histórico, donde encontraremos el Casino Orcelitano, que sigue los patrones de la arquitectura academicista y eclecticista, así como el Palacio de Portillo, donde Miguel Hernández leyó sus primeros poemas y otros edificios de principios del siglo XIX.

La visita de 2 horas finaliza en la zona del centro histórico donde destaca la Catedral (la más pequeña de toda España) se trata de un templo de estilo gótico. En su interior hay que destacar la rejería, el órgano barroco y el coro del siglo XVIII. Para más información, consulta también otras visitas guiadas en la Provincia de Alicante.

Galería de imágenes:

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir?