Excursiones escolares | Visitas guiadas

Visita guiada Cartagena

[message_box title=»Destacado Visita guiada Cartagena:» color=»green»]

📷
▪️ Centro histórico + Teatro Romano
🖼️ Centro Interpretación Muralla Púnica


▪️ Guías Oficiales C.V
[/message_box]

Iniciaremos la visita guiada Cartagena descubriendo los orígenes de la ciudad

visita guiada cartagena, excursion crucero cartagena spain, shore excursions cartagena spainDescubriremos en esta visita guiada Cartagena los puntos clave de la II Guerra Púnica entre Cartagenises y Romanos a través del Centro de Interpretación de la Muralla Púnica. Visitaremos restos de esta muralla que data del siglo III a.C y nos sumergeremos en la historia de Cartagena.

A continuación, en esta visita guiada Cartagena subiremos hasta el Parque Torres, donde se encuentra el Castillo de La Concepción (exterior) para poder admirar, desde la explanada de banderas, las vistas panorámicas de todo el puerto de Cartagena así como del centro histórico.

Uno de los puertos naturales del Mediterráneo más importantes por su enclave estratégico. Conoceremos su historia a través del castillo de la Concepción, el Centro de Visitantes de la Muralla Púnica, el teatro Romano y la Calle Mayor

Seguidamente iniciaremos el descenso hacia el centro histórico por la otra ladera del castillo, desde donde podremos contemplar unas vistas únicas y espectaculares del Teatro Romano de Cartagena. Veremos de primera mano la Cavea, con una capacidad de 7.000 espectadores y que se encuentra excavada en la roca de la propia montaña., también podremos contemplar la orchestra y el escenario. Se trata de uno de los teatros romanos mejor conservados de España.

Camina, disfruta y vive la ciudad histórica de Cartagena

Una vez en el centro histórico, continuaremos nuestra visita guiada Cartagena contemplando la fachada triangular del Ayuntamiento. Se trata de una construcción ecléctica, algo afrancesada, para resaltar el carácter oficial del edificio. Continuaremos por la Calle Mayor, donde nos encontraremos con diferentes edificios modernistas de relevante importancia, como ahora: el Casino de Cartagena o el edificio Cervantes. De éste último, llaman la atención en los extremos los miradores blancos, típicos de Cartagena, así como el motivo modernista de dinteles, embocaduras y guardapolvos.

¡Siéntase como un verdadero romano, vivirá una experiencia diferente

Finalmente, en nuestra exploración descubriremos el famoso “submarino Isaac Peral”. Primer prototipo de submarino torpedo, diseñado por el cartaginés Isaac Peral pero que desafortunadamente no obtuvo el merecido reconocimiento. Además, tendremos tiempo para pasear y disfrutar de esta ciudad con un sabor Mediterráneo especial y con más de 20 siglos de historia.

Galería de imágenes:

Visita guiada Cartagena:

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir?