Excursiones escolares | Visitas guiadas

Visitas guiadas virtuales yacimiento arqueológico Molinar

Descubre como nunca el yacimiento arqueológico industrial del río «El Molinar a través de nuestras visitas guiadas virtuales yacimiento arqueológico Molinar


visitas guiadas virtuales yacimiento arqueológico industrial molinar alcoy

Os proponemos una forma diferente de viajar, esta vez hablamos de visitas guiadas virtuales yacimiento arqueológico Molinar. Nosotros nos desplazamos por tí para investigar el inicio industrial de la población de Alcoy. Durante 45min os mostraremos en directo a través de una videoconferencia el paraje donde sale a la luz el rio «Molinar», así como parte del curso del rio y los restos arqueológicos de las fábricas popularmente conocidas como «Fábricas de 1as aguas».

En estas visitas guiadas virtuales yacimiento arqueológico Molinar os pasaremos un link y toda la clase podrá vernos en directo, así como hacernos preguntas sobre las curiosidades que tengáis o aquello que estéis estudiando.

Dado que el curso del rio Molinar tiene una pendiente importante, hizo florecer la aparición 1º de molinos de harina que después ya en el S. XIV se convirtieron en fábricas de textil y en determinadas épocas de crisis en molinos de papel. Conoceremos a demás la función del «azud», las ruedas hidráulicas así como os mostraremos también una serie de cascadas que hacen de esta zona un autentico paraíso muy cerca de la población de Alcoy.

A través de ésta visita guiada virtual yacimiento arqueológico Molinar, se podrá estudiar la evolución del uso del agua y la transformación de las fábricas con la introducción de la electricidad.

Con estas visitas guiadas virtuales yacimiento arqueológico Molinar pretendemos que los alumnos sigan descubriendo lugares, historias y tradiciones de una forma divertida, amena y activa.

¿Cómo? Una vez contratada por el profesor, os proporcionamos un link a través de Google Suite. En la clase solamente se necesitará un proyector o a través de las tablets/Ipads de los alumnos y conexión a Internet. Nosotros a la hora acordada ya estaremos ubicados y preparados para durante 45min, contaros y mostraros la zona, historias y sucesos de yacimiento arqueológico industrial del río Molinar.

Descubre la primitiva industrialización en la Comunitat Valenciana

Una forma muy divertida de estudiar la revolución industrial de la zona a través de una videoconferencia en directo en esta visita guiada virtual yacimiento arqueológico Molinar donde mostraremos el curso del rio, sus cascadas, restos de las fábricas de textil,  antigua ermita del Pilar y toda la evolución desde la rueda hidráulica, la implantación del vapor, hasta el uso de la electricidad.

 

 

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir? 

VISITAS GUIADAS VIRTUALES PARA ESCOLARES

CERTIFICADOS COVID-19:

NUESTROS CLIENTES DICEN QUE SOMOS LOS MEJORES:

DESCARGA CATÁLOGO EXCURSIONES ESCOLARES & VIAJES:

INFORMACIÓN Y RESERVAS EXCURSIONES ESCOLARES:

ELIGE EXCURSIONES ESCOLARES:

DESCARGA DOSSIER CAMPAMENTO ESCOLAR COSTA BLANCA:

SERVICIOS:

REVISTA «EXPLORER»