Excursiones escolares | Visitas guiadas

Visita guiada Segorbe

[message_box title=»Destacado Visita guiada Segorbe:» color=»green»]

📷
▪️ Catedral y Centro histórico
🖼️ C. I Entradas «Toros y Caballos» Segorbe


▪️ Guías Oficiales C.V
[/message_box]

¡Recorre esta peculiar población del interior de la provincia de Castellón en nuestra visita guiada Segorbe!

En nuestra visita guiada Segorbe incluimos: un recorrido ameno y divertido por el Ayuntamiento donde encontraremos dos piezas de estilo mudejar: un portón y un artesonado. También en nuestra visita guiada Segorbe visitaremos el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, Catedral, Torres Medievales, Museo Arqueológico, recorrido por el casco antiguo y visita al Museo del Aceite, donde los visitantes podrán degustar productos típicos y hacer compras si lo desean.

Algunos detalles de interés de nuestra visita guiada Segorbe:

– En el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos en esta visita guiada Segorbe viviremos las emociones que tienen los Segorbinos en su fiesta por excelencia. Declarada de Interés Turístico Internacional, data de la época musulmana, siglos XI o XII.

¡Disfruta de Segorbe al completo, acompañado de una guía Oficial de la C.V!

-Visitaremos la Santa Iglesia Catedral Basílica de Segorbe, que alberga en su interior la segunda colección de arte sacro más importante de la Comunidad Valenciana. En el Museo Catedralicio destacaremos una escultura de Donnatello «Madonna con el niño» realizada en mármol de Carrara. En el mismo también encontraremos una galería con cuadros de Vicente Masip (padre de Juan de Juanes)

– Conoceremos en esta visita el Museo del Aceite, un museo moderno que representa fielmente la tradición aceitera de esta zona y que cuenta con el 1ª Premio Nacional a la Promoción y Difusión de la Cultura del Aceite. Empezaremos el recorrido con un audiovisual muy bien situado de una enorme jarra de aceite, a continuación nos adentramos en la antigua almazara con todos sus procesos explicados por texto, voz e imágenes.

– Museo arqueológico: ubicado en un soberbio edificio construido en el S. XVIII, por orden del Rey Carlos IV, para albergar sus tropas que defendían la ciudad. A través de diversas salas podremos comprender la evolución de Segorbe desde sus restos del Paleolítico has finalmente la edad Media.

Durante nuestra visita guiada Segorbe no olvides preguntar a la guía por las diferentes Jornadas gastronómicas que se celebran a lo largo del año.

Enero- Jornadas gastronómicas de la olla.

Febrero- Jornadas gastronómicas del Alto Palancia.

Mayo-Junio Jornadas de la tapa.

Noviembre y diciembre- Jornadas gastronómicas de las setas.

¡ Una visita divertida, amena y curiosa!

 

Galería de imágenes:

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir?