Excursiones escolares | Visitas guiadas

Visita guiada Albaida

¿Sabías que el Museo Internacional de Marionetas, se encuentra en Albaida? Descúbrelo en esta visita guiada Albaida

excursión escolar albaida, museo internacional de las marionetas albaida, museu internacional de les titelles albaida, mita, visita guiada albaidaRealizar una visita guiada Albaida, supone realizar una rápida vista al pasado, al S. XIII, ya que Albaida es de origen musulman, pero fue en 1244, cuando el rey Jaime I la incorpora al Reino de Valencia. Diferentes condes y marquesados pasaron por la población pero fue en el siglo XIX cuando Albaida gracias a la vid, la industria de la cerería y el textil verá su eclosión económica.

¡¡Y ahora es nuestros turno, siéntese como una autentico marqués paseando por el entramado de calle empedradas y revive la historia de Albaida!!

Nada más acercarnos al casco antiguo de Albaida, nos encontramos con el “Palacio Marquesal dels Milà i Aragó”, actualmente en restauración pero que forma parte del antiguo recinto amurallado y de la puerta de entrada a la villa medieval de Albaida.

Iniciaremos esta visita guiada Albaida, a través del MITA (Museo Internacional de Titelles Albaida), conoceremos el desarrollo y la historia de diferentes títeres populares. Más de 400 piezas ilustran las principales tradiciones de títeres en Europa, África y Asia. También podremos encontrar una muestra representativa de las diferentes compañías más relevantes en el panorama internacional y algunos marionetistas destacados.

Una vez fuera del MITA, en esta visita guiada Albaida contemplaremos la imponente Iglesia de Ntra. Señora de la Asunción, imponente edificio de estilo gótico-valenciano situada sobre la antigua mezquita. Destacar el campanario exterior que servía como torre vigía.

Finalizaremos esta visita guiada Albaida adentrándonos en la Casa-Museo José Segrelles, diseñada y construida por el mismo pintor. Descubriremos a través de las diferentes estancias de su casa, la trayectoria y la forma de vivir del pintor a través de más de 150 obras y de su biblioteca con unos 12.000 ejemplares.

Si quieres disfrutar de Albaida con niños, te proponemos también que participes de nuestra excursión escolar Albaida donde realizarás un taller de marionetas, visita guiada al Museo así como juegos y dinámicas con nuestros Guías Oficiales y monitores. Consulta nuestro amplio catálogo de excursiones escolares para tener completa información.

Galería de imágenes visita guiada Albaida:

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir? 

VISITAS GUIADAS VIRTUALES PARA ESCOLARES

CERTIFICADOS COVID-19:

NUESTROS CLIENTES DICEN QUE SOMOS LOS MEJORES:

DESCARGA CATÁLOGO EXCURSIONES ESCOLARES & VIAJES:

INFORMACIÓN Y RESERVAS EXCURSIONES ESCOLARES:

ELIGE EXCURSIONES ESCOLARES:

DESCARGA DOSSIER CAMPAMENTO ESCOLAR COSTA BLANCA:

SERVICIOS:

REVISTA «EXPLORER»