seccus.com

Excursiones escolares | Visitas guiadas

Publicaciones en el Blog

Visita guiada Castalla

[message_box title=»Destado Visita guiada Castalla:» color=»green»]

[list type=»icon-camera»]
[li] Vistas panorámicas[/li]
[/list]🖼️ Castillo Castalla

[list type=»icon-star»]
[li] Guías Oficiales C.V [/li]
[/list][/message_box]

Continuamos ofreciéndoles un sinfín de visitas guiadas, ahora es el turno de una visita guiada Castalla donde su castillo jugará un papel muy importante en esta visita y como veremos en la historia de esta pequeña pero entrañable población del interior de Alicante.

visita guiada castallaEn esta visita guiada Castalla Nos adentraremos en la población visitando el centro histórico, con la Calle Mayor y sus calles más típicas empedradas, con casas y palacios en blanco y que vieron nacer a personajes importantes del Reino de Valencia, como: Enric Valor, conocido por sus “Rondalles”. Pasaremos por el Ayto. de Castalla de estilo renacentista, con características propias de las construcciones civiles de la época en Valencia. Callejeando llegaremos hasta la Iglesia de la Asunción de estilo gótico valenciano.

Seguramente conoceremos Castalla por las diferentes batallas Napoleónicas que tuvieron lugar en este territorio, donde la batalla del 13 de Abril de 1813, fue un gran triunfo para el bando español al ser derrotas las tropas francesas del general Suchet.

Continuaremos esta visita guiada Castalla, conquistando el Castillo. Nuestra primera parada será en la Ermita de la Sang, de estilo gótico primitivo, de la segunda mitad del siglo XIII y que actualmente guarda la imagen de la patrona la Virgen de la Soledad.

Empezaremos la ascensión al castillo, y comprobaremos que las vistas son magníficas. En el Castillo de Castalla se han encontrado diversos asentamientos del Neolítico, la Edad de Bronce, ibéricos, romanos y árabes. Históricamente el castillo fue el núcleo principal de la población en torno al cual se iban construyendo las viviendas dentro de la ciudad amurallada.

Una vez dentro del castillo, continuaremos la visita guiada Castalla recorriendo las diferentes partes del castillo. Nos sorprenderá su entrada y el recinto amurallado así como el patio de armas que daba acceso a las diferentes dependencias. El castillo de Castalla fue restaurado recientemente pero aun así podemos admirar restos de mampostería en los ventanales así como una espectacular bóveda de arcos entrecruzados. Una vez fuera de la zona de dependencias, nos dirigiremos a admirar la Torre Grossa, desde la cual, en días claros, podremos divisar la bahía de Alicante y hasta la Isla de Tabarca.

Si vas a visitar el Castalla, no dudes en consultar nuestra excursión escolar «Ruta de los Castillos del Vinalopó» donde un punto destacado es la visita al Castillo de Castalla junto con tus compañeros de clase. Puedes consultar nuestro extenso catálogo de excursiones escolares para convertirte en un auténtico explorador.

Historias de marqueses, tratados, conquistas y batallas son los hitos que marcaran esta visita guiada Castalla

Galería de imágenes visita guiada Castalla:

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir? 

VISITAS GUIADAS VIRTUALES PARA ESCOLARES

CERTIFICADOS COVID-19:

NUESTROS CLIENTES DICEN QUE SOMOS LOS MEJORES:

DESCARGA CATÁLOGO EXCURSIONES ESCOLARES & VIAJES:

INFORMACIÓN Y RESERVAS EXCURSIONES ESCOLARES:

ELIGE EXCURSIONES ESCOLARES:

DESCARGA DOSSIER CAMPAMENTO ESCOLAR COSTA BLANCA:

SERVICIOS:

REVISTA «EXPLORER»