Excursiones escolares | Visitas guiadas

Excursión escolar ruta de los castillos del Vinalopó

En esta excursión escolar ruta de los castillos del Vinalopó vamos a trasladarnos unos años atrás y  conquistar maravillosas fortalezas

excursión escolar ruta de los castillos del Vinalopó, castillo de banyeres de mariolaTe presentamos nuestra excursión escolar ruta de los castillos del Vinalopó : Banyeres, Biar y Castalla. Una opción que les encanta a los niños, ya que se sumergen de pleno en la historia que llevan estos castillos a sus espaldas, pasando un día repleto de diversión y aprendizaje, donde, sin duda, la imaginación juega un papel importante. Si la ruta lo permite, conoceremos en panorámica desde el autobús el castillo de Banyeres de Mariola.

A continuación nos espera la localidad alicantina de Biar, guardada en la cumbre por su castillo almohade que puso entre cuerdas al mismísimo Jaume I “El Conqueridor” durante la Reconquista. En esta excursión escolar Ruta de los Castillos del Vinalopó pasearemos por este tranquilo pueblo hasta conquistar en la cumbre el castillo de Biar. Podemos contar de él que está dividido en dos partes, en el que, por un lado, encontramos un recinto con cuatro torres semicirculares en las esquinas del mismo, y por otro lado la torre del homenaje.

Hemos andado un poco y nuestros chicos están un poco cansados, necesitan energía para continuar con nuestra excursión escolar ruta de los castillos del Vinalopó, por eso hacemos una pausa en la plaza de Biar.

Seguidamente nos espera el Castillo de Castalla, con más de 22 siglos de historia. Verdadero dueño y señor de la Foia de Castalla, posibilita desde la Torre Grossa la vista hacia el mar. La zona del Palau, su aljibe, el patio de armas, o sus murallas son un claro ejemplo de la evolución arquitectónica de estas fortalezas de origen medieval. ¡Una visita guiada a Castalla 100% recomendable!.

Para finalizar nuestra conquista, almuerzo (no incluido para escolares) en Castalla a los pies del castillo, donde nuestros monitores propondrán una serie de juegos hasta la hora de vuelta al colegio.

Con nuestras excursiones escolares ruta de los Castillos del Vinalopó, le brindamos la posibilidad de conocer la historia medieval de la Comunidad Valenciana a través de la figura emblemática de Jaume I y todas sus construcciones defensivas, tratados y acuerdos. Llévenlos a conocer la historia de nuestra tierra de una forma divertida, donde nuestros profesionales les ofrecen su cara más amable para contarles de lleno las más bellas historias allí sucedidas. Les encantará!

Las excursiones escolares ruta de los castillos del Vinalopó incluye un pequeño cuadernillo de actividades donde se remarca el vocabulario característico de la Ruta de los Castillos del Vinalopó

QUÉ INCLUYE: Monitores ratio 1/15 con Guía Local coordinador de las actividades, entradas al Castillo de Biar y Castillo de Castalla, panorámica Castillo Bañeres, animación y juegos por parte de nuestros monitores. No incluye transporte en bus desde lugar de origen.
QUÉ LLEVAR: Ropa y calzado cómodo, agua, desayuno y almuerzo.
DESTINATARIOS: Primaria, Secundaria, Bachiller, Universidad.

Galería fotográfica excursión escolar ruta de los castillos del Vinalopó:

Vídeo excursión escolar castillos del Vinalopó: Biar, Castalla y Banyeres de Mariola:

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir? 

VISITAS GUIADAS VIRTUALES PARA ESCOLARES

CERTIFICADOS COVID-19:

NUESTROS CLIENTES DICEN QUE SOMOS LOS MEJORES:

DESCARGA CATÁLOGO EXCURSIONES ESCOLARES & VIAJES:

INFORMACIÓN Y RESERVAS EXCURSIONES ESCOLARES:

ELIGE EXCURSIONES ESCOLARES:

DESCARGA DOSSIER CAMPAMENTO ESCOLAR COSTA BLANCA:

SERVICIOS:

REVISTA «EXPLORER»