Excursiones escolares | Visitas guiadas

Visita guiada Cocentaina

[message_box title=»Destado Visita guiada Cocentaina:» color=»green»]

🖼️ Palau Comtal + Museo Fiestas Moros y Cristianos (entradas no incluidas)

🖼️ Centro histórico


▪️ Guías Oficiales C.V
[/message_box]

Cocentaina es una población que se encuentra a 60km de la costa y que cuenta con un casco histórico muy bien conservado y lleno de rincones con historia y tradición, que nosotros conoceremos en esta visita guiada Cocentaina.

visita guiada cocentaina, guided tours cocentaina, visitas guiadas cocentainaAdéntrate con nosotros en esta visita guiada Cocentaina y conoceremos el Palau Comtal de Cocentaina que albergue el Museo Municipal. Se trata de un imponente edificio gótico civil ubicado en el centro histórico de la población y que fue construido por el almirante Roger de Lauria, primer señor feudal de la Villa de Cocentaina en el S. XIII. Desde el Palau Comtal podremos acceder al barrio del “raval”, pasear y descubrir rincones complejos que han vivido siglos de historia y que ahora usted formará parte de ella.

El Castillo de Cocentaina nos acompañará desde lo alto de la “Penya Blanca”, durante todo el recorrido. Se trata de una torre gótica, con dos plantas dedicadas para exposiciones temporales y una superior.

Una vez conozcamos la fundación de la Villa de Cocentaina y sus orígenes continuaremos esta visita guiada Cocentaina, recorriendo la calle Mayor con casas señoriales del S.XVIII, el ayuntamiento hasta llegar a la Iglesia de Santa María, fundada en el S.XII y reformada posteriormente, donde todavía podremos contemplar restos del lienzo antiguo de la muralla medieval.

Recorrer el casco antiguo de Cocentaina, nos llevará a sumergirnos entre señores feudales, mercados medievales y cantares de gesta. Es por ello que Cocentaina vive su esplendor durante la “Fira de Tot Sants” que se celebra 1 de Noviembre.

Otro de los puntos a destacar en esta visita guiada Cocentaina, será el Museo de Fiestas de Moros y Cristianos. Es curioso que este Museo de Fiestas alberga la famosa guitarra con la que Gustavo Pascual Falcó compuso su laureado pasodoble “Paquito el Chocolatero”. Las Fiestas de Moros y Cristianos  de Cocentaina son muy populares ya que se celebran en Agosto. Telas, metales, plumas… todos quieren vestir sus mejores galas en estas fiestas en honor a San Hipólito.

Finalizaremos la visita guiada Cocentaina llegando al “Pla de la Font”, donde se situaban los antiguos servicios relacionados con el agua: lavadero, matadero fuente y abrevaderos. Actualmente es una plaza pública donde poder gozar de un espacio abierto y una atmósfera muy peculiar.

Para más visitas guiadas en la Provincia de Alicante, puedes consultar nuestro amplio directorio de experiencias siempre de la mano de Guías Oficiales.

Galería de imágenes visita guiada Cocentaina:

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir?