Excursiones escolares | Visitas guiadas

Visita guiada cementerio Alcoy

Visita guiada cementerio de Alcoy

Obligada visita guiada al cementerio de Alcoy. Reciéntementeha sido galardonado como uno de los más bellos de toda España y además con el mejor panteón funerario, según la revista Adiós. Desarrollar una visita guiada al cementerio Alcoy es, una oportunidad única de conocer las obras maestras que encierra este camposanto. En esta visita guiada, conocerás uno de los espacios más peculiares de toda la península ibérica, una auténtica ciudad dormida. Desde finales del siglo XIX descansan en paz miles de alcoyanos y entre ellos, algunos muy notables que contribuyeron al desarrollo industrial del interior de la Comunidad Valenciana.

visita guiada cementerio alcoy

Sin embargo, para empezar recomendamos antes conocer la ciudad o haber realizado alguna ruta como la visita guiada ruta del Modernismo en Alcoy para tener conocimientos básicos de lo que hicieron estas personas en vida. Pasear por las calles de Alcoy y descubrir su imponentes casas de estilo modernista, nos hace presagiar una época económica pujante con un desarrollo urbanístico de primer orden. Por lo tanto, es interesante conocer antes la ciudad de Alcoy y posteriormente adentrarse en el cementerio y desvelar cuáles son los panteones que esconden a las más ilustres familias industriales, los más simples enterramientos o donde descansan aquellas humildes familias proletarias que cargaron sobre sus espaldas con el peso de la Revolución Industrial.

 

Una visita guiada cementerio de Alcoy por los monumentos funerarios más destacados de España

El cementerio es un ámbito de respeto donde muchas personas consiguen descansar en paz. La visita guiada al cementerio Alcoy se plantea como una ruta monumental para conocer aquellos mausoleos más importantes, obra de auténticos artistas al servicio del modernismo o simplemente aquellos enterramientos peculiares que han hecho valer este cementerio como el más destacado de toda España.

Con una duración aproximada de 2 horas, se puede realizar en grupos o de forma privada contratando a un Guía Oficial Federado.  Esta experiencia para los sentidos es un complemento a una visita guiada Alcoy donde bien puedes descubrir pinceladas básicas sobre su historia y posteriormente adentrarse en su monumental cementerio. En esta visita guiada al cementerio de Alcoy, además descubrirás las diferentes devociones, espacios de enterramiento y el especial cariño que profesan los alcoyanos hacia sus Fiestas de Moros y Cristianos con numerosos enterramientos con la efigie de San Jorge.

Galería fotográfica visita guiada cementerio de Alcoy obra de Jorge Hinojosa:

Vídeo de la visita guiada al cementerio de Alcoy:

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir?