Excursiones escolares | Visitas guiadas

Visita guiada Novelda

[message_box title=»Destado Visita guiada Novelda:» color=»green»]

📷
▪️ Vistas panorámicas
🖼️ Santuario Maria Magdalena + Casa-Museo Modernista


▪️ Guías Oficiales C.V
[/message_box]

Disfruta con los 5 sentidos en esta visita guiada Novelda

visita guiada novelda, excursión escolar novelda, excursiones escolares noveldaEmpieza esta visita guiada Novelda en el Santuario de Santa María Magdalena, visita obligada para todo turista. De estilo modernista catalán deslumbra tanto su exterior como interior. En el interior se halla el camarín de Sta. María Magdalena, Patrona de Novelda. No dejaremos detalle en las descripciones por parte de nuestro guía oficial para acercarte este estilo arquitectónico tan especial en este edificio.

En la misma zona se encuentra el Castillo de “La Mola”. Se trata de una Fortaleza de origen islámico, de planta poligonal y construido a partir de la técnica del “tapial Valencià” tan conocida por la zona.

Estos dos monumentos de vital importancia son para Novelda junto con la Casa-museo Modernista el reclamo turístico de la ciudad.

Nos desplazaremos en esta visita guiada Novelda, hasta el casco antiguo de la población. Empezaremos pasando por el Ayuntamiento de Novelda típico edificio civil del S.XVII que se utilizaba como Lonja del Agua donde se subastaban las aguas de riego.

Todo una historia por contar, toda una historia por vivir en esta visita guiada Novelda

Una vez en la calle Mayor, podremos observar diferentes palacetes y casas señoriales, pero sobre todo destacar la Casa-Museo Modernista ubicada en el nº 24. Este edificio fue mandado construir a inicios del siglo XX, concretamente en 1901, ya desde su exterior se puede observar la decoración típica de este estilo: como los enrejados en ventanas y balcones. Ya en su interior se nos muestra la opulencia del modernismo: madera tallada, cristales, estucos, pinturas de techos y murales, mármoles, muebles de época, etc. Encontramos otros edificios modernistas que conforman la calle mayor y calles adyacentes como ahora: el Centro Cultural Gómez-Tortosa o la Casa Mira.

Además si quieres disfrutar de la ciudad, te proponemos una excursión escolar a Novelda para que la disfrutes junto con tus compañeros de clase. Consulta nuestro amplio catálogo de excursiones escolares pensadas para los más pequeños de la casa.

Galería de imágenes visita guiada Novelda:

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir?