Excursiones escolares | Visitas guiadas

Excursión escolar Peñón de Ifach

Disfruta de esta excursión escolar Peñón de Ifach (Calpe)

excursión escolar peñón ifach, calpeTe proponemos una excursión escolar Peñón de Ifach en Calpe para que pases una jornada perfecta en un medio natural Mediterráneo único en la Comunidad Valenciana. No sólo conocerás el Parque Natural del Peñón de Ifach, sino que podrás participar de una excursión escolar de avistamiento de aves en la salina de Calpe, un espacio curtido por la mano del hombre, pero que nos permite disfrutar de muchas especies sin tener que desplazarnos muy lejos. Además puedes traer tus prismáticos o compartirlos con tus compañeros para disfrutar de cerca de las especies más destacadas. Prepárate a conocer algunas de las especies más destacadas que, dependiendo de la época del año «nos visitan». Este es el caso de los flamencos; podrás verlos con cierta facilidad y a penas sin prismáticos. Se trata de uno de los puntos de avistamiento de flamencos más importante de la Comunidad Valenciana

Participa de una avistamiento de aves en tu excursión escolar al Peñón de Ifach

Empezaremos la actividad en la salina de Calpe (Alicante), cerca de la Tourist info Calpe del Peñón de Ifach. Desde «la playa» conoceremos la historia de esta «salina» cuyo proceso natural se ha visto además acelerado y mantenido por la mano del hombre. En la actualidad es necesario aportar agua del mar para que este humedal continúe atrayendo a muchas especies de aves. Dependiendo del día, podremos disfrutar de la belleza de los flamencos, las garzas reales o incluso gaviotas, «gallinetes d’aigua», etc. A continuación desayuno (no incluido).

visita guiada calpe javea, guided tour javea calpe, cala ambolo, excursión escolar peñón ifachSeguiremos con nuestra excursión escolar Peñón de Ifach desplazándonos a pie hasta las inmediaciones del Centro de Interpretación del Parque Natural del Peñón de Ifach. Contemplaremos además los restos arqueológicos de la Villa medieval de Ifach que se encuentra bajo trabajos de recuperación. En el Centro de Interpretación disfrutaremos de un vídeo explicativo sobre la fauna, flora y la importancia y evolución del Peñón de Ifach a lo largo de la historia. A continuación y siguiendo el itinerario marcado, realizaremos una pequeña excursión hasta «la cueva» del Peñón, lo que nos permitirá tener unas inmejorables vistas de la zona mediterránea que nos rodea. Se trata de una de las excursiones escolares en la naturaleza que cuenta con mejores vistas panorámica y facilidad de avistamiento de aves.

Finalmente reponemos fuerzas con una tranquila comida en las inmediaciones del parque (no incluida) para pasar a realizar juegos, actividades, dinámicas, «coros y danzas» con nuestros escolares; la mejor forma de despedir el día después de haber aprendido, conocido y disfrutado de un espacio único en la Comunidad Valenciana. Sin duda las excursiones escolares al Parque Natural del Peñón de Ifach son una magnífica propuesta para alumnos de primaria en cualquier época del año.

QUÉ INCLUYE: Monitores ratio 1/15 con Guía Local coordinador de las actividades, avistamiento de aves desde la Salina de Calpe, visita centro interpretación y Parque Natural Peñón Ifach, excursión por el Peñón hasta la cueva. Animación y juegos por parte de nuestros monitores. No incluye transporte en bus desde lugar de origen.
QUÉ LLEVAR: Ropa y calzado cómodo, agua, desayuno y almuerzo. Además puedes traer prismáticos.
DESTINATARIOS: Primaria, Secundaria, Bachiller, Universidad.

Galería de imágenes excursión escolar Peñón Ifach (Calpe)

 

Vídeo excursión escolar Salinas de Calp + Parque Natural Peñón Ifach

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir? 

VISITAS GUIADAS VIRTUALES PARA ESCOLARES

CERTIFICADOS COVID-19:

NUESTROS CLIENTES DICEN QUE SOMOS LOS MEJORES:

DESCARGA CATÁLOGO EXCURSIONES ESCOLARES & VIAJES:

INFORMACIÓN Y RESERVAS EXCURSIONES ESCOLARES:

ELIGE EXCURSIONES ESCOLARES:

DESCARGA DOSSIER CAMPAMENTO ESCOLAR COSTA BLANCA:

SERVICIOS:

REVISTA «EXPLORER»