Excursiones escolares | Visitas guiadas

Buscar

GANADORES premios CREATURISME con la mejor experiencia Mediterráneo cultural

GANADORES premios CREATURISME

¡Estamos de enhorabuena! Hemos sido galardonados como ganadores en los I premios CREATURISME otorgados por la Comunitat Valenciana en la sección «mejor experiencia Mediterráneo cultural».

premis creaturisme quality tours mariola (4)

Las rutas de misterio en Alcoy: la mejor experiencia

En concreto, nuestra experiencia «rutas de misterio en Alcoy: tras la pista de Jack ‘el destripador'» se alza con el reconocimiento como mejor experiencia cultural de 2023. Esta propuestas cultural, ha sido valorada por su innovación, investigación y por ser un producto turístico diferencial que aporta un valor añadido al destino, en este caso Alcoy.

El pasado Jueves 19 de febrero de 2023 en el pabellón central de la Comunitat Valenciana en FITUR Madrid, recibimos de las manos del presidente de la Generalidad, D. Ximo Puig y del Secretario Autonómico GVA Turisme D. Francesc Colomer,  el 1º Premio a la mejor experiencia Mediterráneo cultural 2023, Premis Creaturisme, por Rutas de Misterio en Alcoy, tras la pista de Jack ‘el destripador’.

Estamos súper contentos por el reconocimiento, que además fuimos a recoger en familia. Somos una pequeña empresa, pero un gran equipo humano formado por una familia simpática. Y seguiremos ofreciendo lo que mejor sabemos hacer y mostrando lo chula que es nuestra tierra.

Presentación en Fitur Madrid 2022

Cabe recordar que en Fitur 2022 se presentó por primera vez esta experiencia en el pabellón Costa Blanca contando con mucha expectación a pesar de las medidas restrictivas del momento. El desarrollo del acto contó con la presencia de Ana Linares quien mostró a los asistentes un vídeo sobre la ruta y las impresiones de los visitantes tras participar de la experiencia. La propuesta contó con el apoyo de diferentes entidades como la diputación de Alicante a través del patronato de Turismo Costa Blanca y la presencia de su director y el Ayuntamiento de Alcoy contando en la presentación con el Alcalde y la concejala de turismo de dicha ciudad.

 

La mejor experiencia

 

«Las rutas de misterio en Alcoy: tras la pista de ‘Jack el destripador’« son en la actualidad, la experiencia más solicitada y valorada en Tripadvisor en Alcoy desde que se crearon productos turísticos en la zona. Incluso ha superado en reservas y opiniones a otros clásicos como la ruta del modernismo en Alcoy o las visitas guiadas al cementerio monumental de Alcoy.

 

La propuesta se gestó en el verano de 2021 después de estar aquejados por una fuerte pandemia: mucho tiempo para la investigación y la motivación continua por parte de Copérnico García, investigador y divulgador y David Ponsoda, de la Asociación Cultural Samarita. Meses de investigación, búsqueda, contraste de fuentes y «muchos efectos especiales» propiciaron que a finales del verano de 2021, nacieran las primeras rutas de misterio en Alcoy.

Las rutas de misterio en Alcoy se centran en tres historias truculentas acaecidas en Alcoy. Concretamente la presencia de la Santísima Inquisición en el siglo XVI tras el robo y hallazgo de las Sagradas Formas. Seguidamente un exorcismo tras la peste de langosta en los siglos XVII y XVIII y finalmente, en el siglo XIX, la misteriosa localización de Jack «el destripador» por las calles de Alcoy según la prensa nacional de 1889. Dos noticias alarmantes a 20 y 21 de febrero de 1989 en la prensa nacional alertan de la presencia del asesino de White Chapel por las calles de Alcoy. ¿Qué está pasando? ¿Quién es el responsable de los macabros sucesos? ¿Qué misterio se esconde detrás de la publicación de estas noticias? ¿Estuvo Jack ‘el destripador’ en España? ¿Por qué en Alcoy? Estas son algunas de las preguntas que se desvelan tras disfrutar de estas rutas de misterio: tres historias, tres escenarios, tres ubicaciones. Un itinerario guiado por Guías Oficiales por la parte medieval de Alcoy. Una visita guiada en Alcoy única. Y ahora además, catalogada como «la mejor».

La experiencia puede reservarse online en temporada de primavera y otoño: cuando hace menos frío en Alcoy, ya que los escenarios donde se desarrolla la visita son al aire libre. Alumbrados por un candil, ocultos por las sombras, de noche, a la luz de la Luna. Durante la «Fira del Modernisme en Alcoy», la tercera semana de septiembre, registra el mayor número de asistentes, así como en «Tots Sants» o «Halloween». 

 

Entrega del premio en Fitur Madrid 2023

Un año después, volveremos a Fitur Madrid. En esta ocasión para recoger el primer premio que nos acredita como mejor experiencia turística en la I edición premios CREATURISME de la Comunitat Valenciana. El reconocimiento se concederá por el molt honorable President de la Generalitat, Ximo Puig y el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer el jueves 19 de enero en la plaza central del stand de la Comunitat Valenciana (pabellón 7) de FITUR (en IFEMA, Madrid), en torno a las 12:00.

PRÓXIMAS RUTAS DE MISTERIO 

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir? 

VISITAS GUIADAS VIRTUALES PARA ESCOLARES

NUESTROS CLIENTES DICEN QUE SOMOS LOS MEJORES:

DESCARGA CATÁLOGO EXCURSIONES ESCOLARES & VIAJES:

INFORMACIÓN Y RESERVAS EXCURSIONES ESCOLARES:

ELIGE EXCURSIONES ESCOLARES:

DESCARGA DOSSIER CAMPAMENTO ESCOLAR COSTA BLANCA:

SERVICIOS:

REVISTA «EXPLORER»