Visita para colegios al Betlem de Tirisiti Alcoy

 El Betlem de Tirisiti es un retablo navideño que no puedes perderte, te proponemos esta visita para colegios

excursion escolar betlem de tirisiti alcoy

En esta visita colegios Betlem de Tirisiti Alcoy te incluimos la entrada al Betlem de Tirisiti Alcoy. Asiste a uno de los retablos navideños más carismáticos de la Comunidad Valenciana declarado recientemente Bien de Interés Cultural. El Betlem de Tirisiti conjuga aspectos de tradición local como las Fiestas de Moros y Cristianos y los Reyes Magos de Alcoy, pasajes de la Biblia, cantos popular es, etc. Toda la escena se desarrolla en un peculiar escenario de marionetas que interactúan continuamente con el público haciendo las delicias de los más pequeños. La visita al Betlem de Tirisiti es una cita obligada en el calendario navideño.

Las representaciones del Betlem de Tirisiti se celebran en la ciudad de Alcoy desde hace más de cien años y son herederas, quizás casi únicas, de una larga tradición mediterránea de teatros de títeres, en formato pequeño y temática con elementos populares y religiosos. Este sustrato tan particular cuaja en el marco de la industrializada sociedad alcoyana de la mitad del siglo XIX.

Haremos hincapié en el gran valor histórico y antropológico del Betlem de Tirisiti de Alcoy. Quizás, junto con otro pequeño espectáculo de títeres de Cádiz, sea el acontecimiento más singular y antiguo aún vivos, de este formato, en el Estado Español. Estamos ante unos elementos singulares del bagaje cultural colectivo. En el caso del Tirisiti, podemos hablar de un trasplante vigoroso desde otra época que nos acerca a la sociedad de antaño y a las generaciones que nos han precedido.

La visita colegios Betlem de Tirisiti Alcoy sólo está disponible en Diciembre

Completa esta visita colegios Betlem de Tirisiti Alcoy en una visita guiada Alcoy descubriendo las Torres Medievales de Alcoy y la Llotja de Sant Jordi (Calatrava)  junto con nuestros monitores y guía local. Objetivos: Conocer hechos populares de nuestras tierras. Descubrir un carismático teatro de marionetas donde se incita continuamente a los niños a participar. [tab][tab_item title=»DESTACADOS»] [list type=»icon-eye-open»] ▪️ Entradas Betlem de Tirisiti Alcoy [/li] [/list] [list type=»icon-picture»] ▪️ Visita Casal del Nadal Alcoy [/li] [/list] [list type=»icon-pencil»] ▪️ Taller [/li] [/list] [list type=»icon-github-alt»] ▪️ Juegos y dinámicas con monitores [/li] [/list] [list type=»icon-star»] ▪️ Guias Oficiales C.V [/li] [/list][/tab_item] [tab_item title=»QUÉ INCLUYE»] Monitores ratio 1/15 con Guía Local coordinador de las actividades, entrada escolar al Betlem de Tirisiti y al Casal del Nadal. Animación y juegos por parte de nuestros monitores. No incluye transporte en bus desde lugar de origen.. [/tab_item] [tab_item title=»QUÉ LLEVAR»]Ropa y calzado cómodo, agua, desayuno y almuerzo.[/tab_item] [tab_item title=»DESTINATARIOS»]Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller, Universidad[/tab_item] [/tab]

Galería fotográfica

VISITAS GUIADAS VIRTUALES PARA ESCOLARES

CERTIFICADOS COVID-19:

NUESTROS CLIENTES DICEN QUE SOMOS LOS MEJORES:

DESCARGA CATÁLOGO EXCURSIONES ESCOLARES & VIAJES:

INFORMACIÓN Y RESERVAS EXCURSIONES ESCOLARES:

ELIGE EXCURSIONES ESCOLARES:

DESCARGA DOSSIER CAMPAMENTO ESCOLAR COSTA BLANCA:

SERVICIOS:

REVISTA «EXPLORER»

7 comentarios

  1. Pingback: Alejandro Soler

Los comentarios están cerrados.