Excursiones escolares | Visitas guiadas

Buscar

Galería fotográfica Ruta del modernismo en Alcoy

Ruta del modernismo en Alcoy

ruta del modernismo en AlcoyEl pasado fin de semana se desarrolló la primera visita guiada Alcoy programada para todo el año: se trata de la ruta del modernismo en Alcoy. A esta visita guiada asistieron 15 personas que mostraron desde un principio un notable interés en conocer de primera mano el modernismo en Alcoy de la mano de un guía profesional. En este caso, nuestro compañero Jordi Linares Licenciado en Historia del Arte y Guía Oficial Habilitado por la Agencia Valenciana de Turismo desarrollo la visita guiada ruta del modernismo en Alcoy.

La visita guiada en Alcoy dio comienzo en la plaza de España, en frente de la Oficina de Información y Turismo para desplazarse a la antigua estación de bomberos. Seguidamente recorrimos la calle San Nicolás destacando la Casa del Pavo. Visitamos el Círculo Industrial de Alcoy con su biblioteca modernista, sus salones secesionistas, su jardín romanticista y la increíble gruta gastronómica artificial ideada por Fernando Cabrera.

La ruta del modernismo en Alcoy incluye la visita al Círculo Industrial (bajo disponibilidad en el momento)

La segunda parte de la visita guiada en Alcoy trascurrió en búsqueda de la Placeta Carbonell y Ferrándiz y el Monte de Piedad, donde se aprovechó para narrar algunas anécdotas sobre estas dos ilustres familias industriales alcoyanas así como sobre el proceso textil: hoy en dia por ejemplo, aún perduran expresiones como «ves-te’n a cardar» en sentido «negativo». Finalmente conocimos los detalles de la fachada de la Casa l’Escaló, la Casa de la Cultura, antiguo Banco de España y la visita guiada Alcoy ruta del modernismo finalizó en la Plaza de España a las 13h según lo previsto.

La siguiente visita guiada Alcoy: Ruta del modernismo está programada para el 28 de Marzo

visitas guiadas alcoy, rutal del modernismo en alcoy

Galería fotográfica ruta del modernismo en Alcoy:

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir? 

VISITAS GUIADAS VIRTUALES PARA ESCOLARES

NUESTROS CLIENTES DICEN QUE SOMOS LOS MEJORES:

DESCARGA CATÁLOGO EXCURSIONES ESCOLARES & VIAJES:

INFORMACIÓN Y RESERVAS EXCURSIONES ESCOLARES:

ELIGE EXCURSIONES ESCOLARES:

DESCARGA DOSSIER CAMPAMENTO ESCOLAR COSTA BLANCA:

SERVICIOS:

REVISTA «EXPLORER»