Excursiones escolares | Visitas guiadas

Buscar

Excursión escolar por el Parque Natural de la Font Roja (Alcoy)

El pasado viernes tuvimos la oportunidad de realizar una excursión escolar por el Parque Natural de la Font Roja en Alcoy. La actividad fue todo un éxito dado el interés mostrado por los alumnos y profesores, así como por el itinerario desarrollado que nos llevó a conocer las principales características del Bosque Mediterráneo, o mejor dicho «mixto» así como seguir la pista a las principales especies que habitan este Parque Natural emblemático en la Comunitat Valenciana.

excursión escolar font roja alcoy, parque natural de la font roja alcoy, excursión font roja alcoy, senderismo en la font roja de alcoy

Organiza tu excursión escolar al Parque Natural de la Font Roja d’Alcoi

Se trata de una actividad que se puede plantear de medio día o de día completo, pudiendo comer en la zona de pic-nic habilitada, que está muy cerca del Centro de Interpretación de la Font Roja y que además cuenta con servicios como aseos, papeleras, etc.

Nuestra excursión escolar al Parque Natural de la Font Roja d’Alcoi se inicia descubriendo el Centro de Interpretación con si vídeo-documental o diferentes salas para conocer los bosques a nivel mundial y también las características del espacio natural que nos atañe.

Seguidamente se plantea un itinerario a pie dependiendo de la edad de los alumnos o la edad de los adultos. Un recorrido a pie que nos puede llevar a subir al pico más alto del Parque Natural de la Font como es el Menejador u otras propuestas más sencillas como el camino al Pla de la Mina o «Carboneres».

excursión escolar font roja alcoy, parque natural de la font roja alcoy, excursión font roja alcoy, visita colegios Font Roja, senderismo en la font roja de alcoy, font roja, parque natural

En cualquier itinerario el paisaje natural y la belleza del espacio es increíble. De camino al Menejador, se puede disfrutar de la Cava Coloma, testigo silencioso del comercio del hielo: se trata de una antigua cava recolectora de nieve que se alza majestuosa en el camino.

Tanto para excursiones escolares, visitas guiadas al Parque Natural de la Font Roja en Alcoi con adultos, esta es una actividad totalmente recomendada, que supone poner en valor nuestro patrimonio natural, cultural y etnológico. ¿Te animas a seguirnos?

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir? 

VISITAS GUIADAS VIRTUALES PARA ESCOLARES

NUESTROS CLIENTES DICEN QUE SOMOS LOS MEJORES:

DESCARGA CATÁLOGO EXCURSIONES ESCOLARES & VIAJES:

INFORMACIÓN Y RESERVAS EXCURSIONES ESCOLARES:

ELIGE EXCURSIONES ESCOLARES:

DESCARGA DOSSIER CAMPAMENTO ESCOLAR COSTA BLANCA:

SERVICIOS:

REVISTA «EXPLORER»