Excursiones escolares | Visitas guiadas

Buscar

La leyenda de la cara del moro en Alicante

La leyenda de la cara del moro en Alicante

¿Sabes de dónde procede el nombre ALICANTE? Para conocer su «origen» legendario, debes saber primero la leyenda de la cara del moro en Alicante. Una leyenda, un mito, un cuento que nos retrotrae hasta los orígenes de la musulmana población y que, tras un trágico suceso, queda grabado para los anales de la historia el origen del nombre de ALICANTE. Hace referencia a tres personajes, que son los protagonistas de nuestra narración.

la leyenda de la cara del moro en Alicante

Como toda ciudad histórica, y Alicante no iba a ser menos, una serie de leyendas envuelven los orígenes de cada enclave. Sin lugar a duda, una de las imágenes más icónicas de la capital de la Costa Blanca, es su «cara del moro». Todo aquel que quiera llevarse una fotografía o un recuerdo visual de Alicante, debe desplazarse hasta unas calles en concretas de su núcleo histórico para disfrutar de sus vistas. Y es que ver «la cara del moro» sólo es posible desde un determinado emplazamiento. Una vez reconocida la efigie, puede ser más fácil verla desde otras partes de la ciudad, pero sinceramente, no es nada fácil.

Desde dónde podemos ver la cara del moro en Alicante

Existe concretamente una calle en el centro histórico de Alicante que es desde donde mejor se reconoce. El punto de partida para conocer la leyenda de la cara del moro en Alicante. Se trata de la calle Luzán, próxima a la basílica de Santa María y al barrio de San Roque. A partir de ahí, encontrarás «la puerta a la leyenda», pues todo ese barrio de San Roque, está amparado por la cara del «moro». Un tranquilo paseo por el enclave te invita a disfruta de ese misticismo propio de «estar siendo vigilado».

visita guiada alicante, excursiones cruceros alicante, alicante cruise excursions

Personajes de esta leyenda

Tres son los personajes protagonista de esta leyenda de la cara del moro en Alicante. La principal protagonista es una mujer; guapa, joven y de profesión princesa. De nombre Cántara. El siguiente protagonista en entrar en escena es Alí: intrépido, enamoradizo, joven. Finalmente, el tercero en discordia y principal culpable del drama que enmarca este leyenda en Alicante. Se trata del padre de Cántara, Cadí de Alicante. Cascarrabias. Algunas fuentes apuntas que su verdadero nombre fue «Almanzor». Pero como ya hubo otro Almanzor muy batallador y violento, dejaremos el nombre del padre de la criatura «entre comillas». Es bueno que lo sepas, pero tampoco lo sigas al pie de la letra. Al fin y al cabo, es una leyenda. El cuarto personaje en discordia, cuyo nombre no ha trascendido, es el culpable del dramático desenlace final. La tradición ha querido verlo como viejo y entrado en carnes. Una figura defenestrada, pero que al fin y al cabo, supo ganar la apuesta propuesta por el padre de Cántara. Un personaje que supo aprovechar su oportunidad, pero que sin embargo, el amor no le fue correspondido. Y es que en «aquella época» el amor era mucho más que un «me gusta» o un «match». Se vivía y moría por amor. Nunca mejor dicho.

 

La leyenda de la cara del moro en Alicante

A continuación, gracias a este vídeo, podrás conocer in situ, la leyenda de la cara del moro en Alicante. Desde la propia calle Luzán y aledaños, incluso con unas inmejorables vistas desde el barrio de San Roque. El verdadero guardan de la leyenda. El barrio protegido por el misticismo. Una buena ruta de tarde, a la caída del sol y escuchando esta leyenda. Es una de las mejores propuestas para tu visita guiada Alicante. Incluso puedes disfrutar de esta experiencia en formato excursión escolar Alicante con tus compañeros de clase. Disfruta de un ameno paseo cargado de historia y leyenda. Anécdotas. Deja volar tu imaginación hasta los tiempos de Alí, Cántara y Almanzor. Sumérgete en el mito. Participa de la historia de Alicante como nunca antes lo habías hecho. Vamos a ver si te gusta esta leyenda. Cámara, ¡ACCIÓN!

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir? 

VISITAS GUIADAS VIRTUALES PARA ESCOLARES

NUESTROS CLIENTES DICEN QUE SOMOS LOS MEJORES:

DESCARGA CATÁLOGO EXCURSIONES ESCOLARES & VIAJES:

INFORMACIÓN Y RESERVAS EXCURSIONES ESCOLARES:

ELIGE EXCURSIONES ESCOLARES:

DESCARGA DOSSIER CAMPAMENTO ESCOLAR COSTA BLANCA:

SERVICIOS:

REVISTA «EXPLORER»