Excursiones escolares | Visitas guiadas

Buscar

Incluye guías oficiales en tu vida

No lo dudes, pon guías oficiales en tus visitas guiadas

Suena a letra de canción romántica. Pero es verdad. Incluye siempre guías oficiales en tus visitas guiadas. La mejor manera de descubrir un destino turístico en todo su esplendor. Pon un guía oficial en tu vida

A menudo viajamos o nos desplazamos sin disponer de mucho tiempo. Surge la necesidad de aprovechar las horas al máximo y exprimir cada lugar. Es fundamental disponer de buenos guías oficiales para que sean tus Cicerones en las ciudades que visites. Y no un guía cualquiera, un guía oficial y además, te recomendamos encarecidamente que sea un guía oficial privado, para vosotros solos. Una visita guiada privada. Para tu familia. Para tu grupo. Para un viaje con tu pareja. Seguro que siempre recuerdas ese guía que supo recomendaros, acercaros, indicaros las mejores opciones en la ciudad. Para eso está la figura del guía oficial en cada ciudad.

 

guías oficiales
La figura de un buen guía oficial es fundamental para conocer bien un destino turístico

 

Los guías oficiales, son la figura profesional en el mundo del turismo que han demostrado sus conocimientos sobre una ciudad o región en concreto. Han pasado una serie de exámenes que acreditan su conocimiento y experiencia. Son guías «habilitados» y certificados. Un guía oficial debe ser aquella persona que guíe tus pasos y te ofrezca las mejores sensaciones. Éxito seguro. Habitualmente suelen ser perfiles de profesionales que empezaron sus andanzas como guías acompañantes o guías destacados y que finalmente, tras pasar varios exámenes que demuestren sus conocimientos en arte, historia, idiomas, normativas, seguridad, etc. han obtenido un carnet con número de licencia que les acredita a guiar por las calles. Sin embargo, también está claro que, todos los guías oficiales NO SON IGUALES. Y que incluso en algunos casos, puede que no estén bien preparados del todo.

Los guías oficiales son guías locales, es decir, está en un destino turístico determinado y reciben a grupos. Pueden viajar con ellos distancias cortas. Para viajes largos, existen otros perfiles de guías como los guías acompañantes, que como su nombre indica, acompañan, ayudan, coordinan y organizan a grupos en varios destinos. Comparten información desde el autobús, en el hotel. No están habilitados para guiar por la calle ni realizar explicaciones de monumentos, espacios protegidos, parques naturales, ni tampoco guiar en espacios reconocidos como patrimonio de la humanidad, patrimonio nacional, bien de interés cultural, conjuntos históricos artísticos, etc.

Los guías destacados, son aquellos guías que dejan su país de origen para establecerse una temporada en un destino turístico extranjero y coordinar grupos como guías acompañantes. Por ejemplo, un guía destacado, vive en Madrid pero reside julio y agosto en Budapest; coordinando grupos, transporte, recibiendo clientes, acompañando a grupos para visitas puntuales, resolviendo problemas con pasaportes, seguros, posibles accidentes, etc.

 

Cómo identificar a buenos guías oficiales

A continuación compartimos algunos detalles que pueden servirte para identificar a un buen guía oficial en tu carrera de fondo para disfrutar al máximo de una gran experiencia local:

  1. Consulta si dispone de número de licencia que le acredite. Un guía oficial siempre muestra el carnet. La ley obliga a tener la licencia y además mostrarla.
  2. Comprueba su página web. Si dispone de una ¡ya estamos hablando de un profesional en mayúsculas!
  3. Busca las opiniones generadas en sus perfiles sociales como Tripadvisor o Google.
  4. Identifica su perfil perfil profesional en redes sociales: qué comparte, de qué ciudades habla, qué conocimiento tiene.

Obviamente es difícil siempre comprobar todos los perfiles: por tiempo, por disponibilidad, por conectividad. Como resumen, una buena opción es ver su visibilidad en buscadores, cómo está posicionado, qué opciones ofrece. Si es un verdadero profesional, seguro que está localizado en buscadores, en imágenes, con vídeos compartidos. Ese es tu guía oficial.

 

guías oficiales
Los guías oficiales siempre muestras su acreditación colgada con un lanyard o «cinta» donde muestran su número de licencia. Suelen pertenecer a asociaciones de guías oficiales que gestionan y promueven la defensa de la profesión, la formación y la promoción de la figura del guía oficial

 

Por qué guías oficiales privados en tus visitas guiadas

La mejor forma de viajar es a tu aire. Disfrutando del tiempo que necesites y pasando más tiempo en aquellos espacios que realmente te interesen. Conoce de primera mano toda la información y siéntete protagonista de la experiencia. Por supuesto que puede viajar en grupo, todo tiene sus ventajas, pero si decides contratar un guía oficial privado, dispondrás de un profesional para tí sólo, que en un corto periodo de tiempo, compartirá toda la información de primera mano.

Organiza tus visitas guiadas y acuerda punto de encuentro y horario para la experiencia. A tu aire. Con toda la comodidad del mundo. Desde 2h a 8h. Incluso más. Imagínate poder preguntar y compartir toda la información que desees. Sin necesidad de esperar, perder el tiempo en cosas que no te interesan, tener que esperar a otras personas, etc. Necesitas un guía oficial privado. Tanto si vas sólo, en pareja, en un grupo reducido. Incluso si sois un grupo. Contrata tu propio guía oficial. Siéntete partícipe de la historia. Revive la ciudad. ¡Disfruta máximo!

guías oficiales

Galería de imágenes con nuestros guías oficiales Ana & Jordi Linares

 

 

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir? 

VISITAS GUIADAS VIRTUALES PARA ESCOLARES

NUESTROS CLIENTES DICEN QUE SOMOS LOS MEJORES:

DESCARGA CATÁLOGO EXCURSIONES ESCOLARES & VIAJES:

INFORMACIÓN Y RESERVAS EXCURSIONES ESCOLARES:

ELIGE EXCURSIONES ESCOLARES:

DESCARGA DOSSIER CAMPAMENTO ESCOLAR COSTA BLANCA:

SERVICIOS:

REVISTA «EXPLORER»