Excursiones escolares | Visitas guiadas

Buscar

Qué ver en Alcoy

Un amplio abanico de posibilidades sobre qué ver en Alcoy. La ciudad se encuentra rodeada por dos Parques Naturales como la Font Roja y la Serra de Mariola, a escasos 40 minutos de Alicante y a 50 minutos de Valencia. Cuenta la leyenda que en 35 minutos llegas desde el aeropuerto de «El Altet» de Alicante si el día está «despejado».

Iniciadora de la revolución industrial e implantación del «modernismo», cuna de los Moros y Cristianos y la Cabalgata de Reyes Magos más antigua de Europa son algunos de los detalles que no puedes perderte en esta ciudad que vio nacer al gran Camilo Sesto, Ovidi Montllor o la escritora Isabel Clará Simó.

visitas guiadas alcoy, qué ver en Alcoy

Qué ver en Alcoy

Te recomendamos una serie de puntos que no debes de perderte en tu visita a Alcoy, aquello que tienes que hacer para que, cuando eches la vista atrás puedas decir «yo he estado en Alcoy».

01 Círculo Industrial

Casino «modernista» que hunde sus raíces a finales del siglo XIX. Heredero de la tradición industrial alcoyana, muestra todo su esplendor con biblioteca modernista y salones de estilo sezesión y ecléctico. Los dos principales arquitectos de la ciudad como Vicente Pascual y Timoteo Briet, trabajaron en este complejo que no debes perderte. El Círculo Industrial está enmarcado dentro de nuestras visitas guiadas ruta del modernismo en Alcoy, donde además destaca la «Casa del Pavo», Casa Escaló, Puente de Sant Jordi, Placeta Carbonell i Ferrándiz, Glorieta, etc.

visitas guiadas ruta del modernismo en alcoy, qué ver en Alcoy

02 Museu Alcoià de la Festa de Moros i Cristians – MAF

Alcoy es bien conocida por ser la cuna de los Moros y Cristianos. A raíz de las revueltas musulmanas del siglo XIII la entonces Villa de Alcoy sufre una serie de ataques sarracenos salvados por la intervención milagrosa de San Jorge, proclamado el primer patrón de Alcoy. Siete siglos de evolución de la Fiesta de Moros y Cristianos que se pueden interpretar con una visita guiada al Museu Alcoià de la Festa de Moros i Cristians. Además, la visita se puede complementar descubriendo la Iglesia de San Jorge en Alcoy, una verdadera joya arquitectónica de estilo Neo-Bizantino; única en la Comunitat Valenciana.

03 Parque Natural de la Font Roja de Alcoy

La conocida como «olla de Alcoy» presenta un escenario montañoso dramático. Dentro de qué ver en Alcoy es de visita obligada. El conocido perfil del Barranc del Cinc en el Parque Natural de la Serra de Mariola, se complementa con la legendarias vistas del Parque Natural de la Font Roja de Alcoy de visita obligada. Puedes planificar desde senderismo en el Parque Natural de la Font Roja explorando sus cavas de nieve o el pico Menejador, o plantear una visita más sosegada al Centro de Interpretación, disfrutar de las vistas del Barranc de l’Infern desde su mirador y dar un tranquilo paseo por la zona de recepción de visitantes.

excursión escolar font roja alcoy, parque natural de la font roja alcoy, excursión font roja alcoy, visita colegios Font Roja, senderismo en la font roja de alcoy, qué ver en Alcoy

04 Visita cementerio monumental de Alcoy

Si las grandes familias burguesas industriales dejaron su huella en el urbanismo de Alcoy, imagina qué eligieron para descansar eternamente. Vale la perna una visita guiada al cementerio monumental de Alcoy para descubrir uno de los mejores camposantos a nivel artísticos de España y disfrutar del que está considerado el mejor monumento funerario. Planteamos una visita guiada tranquila, sosegada, desde un punto de vista histórico, artístico y antropológico, guardando siempre el máximo respeto hacia los que descansan. Además puedes despedir eternamente a Camilo Sesto, Ovidi Montllor, Eduardo Latorre, Isabel Clara Simó, Vicente Pascual o Fernando Cabrera.

visita guiada cementerio alcoy, qué ver en Alcoy

05 Visita murallas medievales + Museo Explora

En quinto lugar, pero no por ello menos importante, destacamos la visita a las Torres Medievales de Alcoy como son la Torre Na Valora y Torre Naiça, los orígenes de la Villa. Está visita además incluye el Museo Arqueológico Camil Vicedo, santo y seña de la arqueología levantina. Además, recomendamos visitar el Museo Explora de Alcoy para tener una visión general de todos los recursos turísticos de la ciudad: pinturas rupestres, tradiciones como Moros y Cristianos y Reyes Magos, Parques Naturales, Alcoy en tiempos de guerra, gastronomía, personajes populares, etc.

Más cosas que ver en Alcoy

Alcoy es una ciudad que guarda muchos secretos históricos difíciles de resumir en puntos. El yacimiento arqueológico industrial del Molinar, el Museo del Club de Fans de Camilo Sesto, la volta als ponts, el Museu de la Guerra Civil, el Museo MUBOMA de Bomberos, etc el Casal del Nadal, son algunas muestras de otras opciones que también podríamos incluir en esta lista de qué ver en Alcoy.

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir? 

VISITAS GUIADAS VIRTUALES PARA ESCOLARES

NUESTROS CLIENTES DICEN QUE SOMOS LOS MEJORES:

DESCARGA CATÁLOGO EXCURSIONES ESCOLARES & VIAJES:

INFORMACIÓN Y RESERVAS EXCURSIONES ESCOLARES:

ELIGE EXCURSIONES ESCOLARES:

DESCARGA DOSSIER CAMPAMENTO ESCOLAR COSTA BLANCA:

SERVICIOS:

REVISTA «EXPLORER»