Excursiones escolares | Visitas guiadas

Buscar

Celebramos el día mundial del Guía de Turismo

El 21 de Febrero se celebra en todo el mundo, el día mundial del Guía de Turismo

Dia mundial del guia de turismo

El 21 de febrero se celebró a nivel mundial el día internacional del Guía de Turismo y en España y la Comunitat Valenciana, no íbamos a ser menos. Todas las acciones estuvieron centradas en dar visibilidad a nuestra profesión con el objetivo de obtener un conocimiento y respeto por parte de todos.

La figura del Guía Oficial de Turismo está regulada por la Unión Europea y por el Gobierno de España a través de cada Comunidad Autónoma. Las pruebas para habilitarse como guía oficial constan de un examen teórico, práctico y de idiomas que dependen en cuanto a forma, de cada comunidad autónoma. En el caso de la Comunitat Valenciana, estas pruebas vienen realizándose cada 2 años y cualquier persona puede acceder a ese examen, con sus temarios, cursos de preparación, etc.

NO elegir a un Guía Oficial es completamente ilegal e incluso está multado hasta con 100.000€

Además de cumplir la legalidad al 100%, el Guía Oficial de Turismo es sinónimo de constante formación, calidad y profesionalidad. En nuestro caso, son constantes los cursos de formación, reciclaje, asistencia a congresos nacionales, internacionales o mundiales, contacto con otras asociaciones y lo que es más importante, trabajo en equipo.

Participación en el último congreso Mundial de Guías Oficiales celebrado en Georgia 2019
Participación en el último congreso Mundial de Guías Oficiales, celebrado en Georgía 2019

Los guías oficiales somos embajadores de hospitalidad en la Comunitat Valenciana

No sólo nos han dado el reconocimiento como empresa «embajadora de hospitalidad», además lo acreditamos día a día con una sonrisa, con lo mejor de nuestro trabajo, con nuestra predisposición para obtener lo mejor de cada destino turístico y la necesidad de transmitir nuestro espíritu mediterráneo a cualquier visitante.

El día mundial del Guía de Turismo supone el reconocimiento a nuestra profesión, a una forma de trabajar y hacer las cosas bien, a un estilo de vida Mediterráneo cargado de hospitalidad y sentimiento.

No dudes en participar de nuestras visitas guiadas, excursiones escolares, viajes fin de curso o grandes viajes: siempre con una sonrisa, siempre con buen humor, participando de la cultural, gastronomía y el sentir valenciano que tanto nos identifica

Reunión con autoridades de la Agència Valenciana de Turisme y Centro de Formación CDT Alicante

¡Feliz día mundial del Guía de Turismo!

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir? 

VISITAS GUIADAS VIRTUALES PARA ESCOLARES

NUESTROS CLIENTES DICEN QUE SOMOS LOS MEJORES:

DESCARGA CATÁLOGO EXCURSIONES ESCOLARES & VIAJES:

INFORMACIÓN Y RESERVAS EXCURSIONES ESCOLARES:

ELIGE EXCURSIONES ESCOLARES:

DESCARGA DOSSIER CAMPAMENTO ESCOLAR COSTA BLANCA:

SERVICIOS:

REVISTA «EXPLORER»