Excursiones escolares | Visitas guiadas

Buscar

Viaje inolvidable al corazón dels Pirineus

Os contamos nuestro viaje profesional al Pirineo de Girona del 15 al 19 de Noviembre 2018.

Como todos sabréis siempre estamos de «aquí para allá» conociendo e investigando nuevos enclaves y formándonos en este sector turístico en el que nos encanta desarrollar nuestra actividad profesional. Esta vez se nos presentaba un viaje profesional al corazón del Pirineo Catalán, concrétamente la zona del Pirineu de Girona. Fue un placer recibir este tipo de invitación, ya que solamente 16 agentes de viajes de todo el territorio nacional habíamos sido seleccionados. Así que estudiamos el programa, actividades y workshop y no dudamos en aceptar esta gran experiencia.

Se nos presentaron 4 días completos de visitas de inspección, actividades, gastronomía y sobretodo conocer a profesionales del sector de 1a mano que nos pudieran transmitir su forma de trabajar, intercambiar opiniones y mostrarnos todo el potencial de la zona.

El 1er día (Jueves 15 Noviembre) fue para desplazarnos hasta Puigcerdà, así que entre coche, tren y traslado en bus llegamos al Hotel Villa Paulita en Puigcerdà donde un nutrido grupo de profesionales: hoteles, pistas de sky, empresas de actividades, albergues y oficinas de turismo, nos esperaban para iniciar el Workshop profesional donde intercambiar ideas, formas de trabajar y los diferentes paquetes, actividades y opciones que el Pirineu de Girona nos ofrece.

El Viernes 16 Noviembre y después de descansar en el Hotel Sol i Neu de La Molina, era el dia dedicado a las visitas de inspección por las pistas de sky de La Molina y La Masella así como al parque de aventura La Molina. Además tuvimos la oportunidad de probar la 1a nieve de la temporada en La Molina, ya que tenían una serie de pistas abiertas, así que no dudamos ni un momento en aprovechar la ocasión y echar unas bajaditas!! También tuvimos la oportunidad de explorar La Masella, conocer parte de sus instalaciones y realizar unas fotografías impresionantes de los Pirineos a nuestros pies!!

 

 

También tuvimos tiempo para visitar Puigcerdà acompañados de las chicas y chicos de la Oficina de Turismo de Puigcerdà, donde a pesar del frío supieron transmitirnos con pasión lo mejor de está población de unos 9.000 habitantes y con un gran legado histórico, enriquecido por estar en el borde entre otros 2 países como Andorra y Francia.

Viaje profesional al corazón de los Pirineos!!

Al día siguiente nos estaba esperando una gran aventura!! Subir en globlo para admirar toda la comarca de la Cerdanya desde las alturas!! No os podéis imaginar la sensación de paz y tranquilidad que se respira cuando estas a unos 1200m suspendido en el aire… Una pasada!! Los chic@s Camins de Vent nos acompañaron y demostraron su profesionalidad y sus grandes capacidades para desenvolverse en este medio sin ningún problema.

Compañeros de cesta (Globo)
La Cerdanya a mis pies 😉

 

También tuvimos tiempo para realizar una pequeña ruta de interpretación del patrimonio natural de la mano de Pau de CEA Alt Ter, su pasión por la flora y fauna del territorio, esta vez del Ripollés, fué una pasada y nos sirvió mucho para conocer como trabajan otros guías y continuar desarrollándonos como guías profesionales. Por la tarde y tras 1h 30min en bus llegábamos a nuestro último hotel Vall d´en Bas, muy coqueto y decorado con mucho gusto, seria la ultima noche de este viaje experiencial als Pirineus.

Actividades, hoteles, pistas de sky y gastronomia: todo en uno Pirineo de Girona!

Este viaje al corazión dels Pirineus iba llegando a su fin y el Domingo fué el dia donde los más atrevidos y bajo la lluvia dicidieron hacer una pequeña ruta cicloturística por la Garrotxa mientras el resto de grupo pudimos hacer una pequeña panorámica en bus por Olot y la zona volcánica de la Garrotxa para después tomar un tentempié (embutidos de la zona: fuet pagés, butifarra y blanquet) y ponernos cada uno rumbo a nuestras ciudades.

En este viaje inolvidable al corazón dels Pirineus no podemos dejar de lado la gran variedad gastronómica que hemos podido degustar: tradicional, de vanguardia, combinación de productos de la tierra y el amor por la elaboración nos han fascinado!!

Sopa de cebolla

 

Solamente nos queda agradecer a todos los profesionales del sector turístico dels Pirineus su implicación y profesionalidad  en la organización de este viaje profesional al corazón dels Pirineus.

Han sido unos días maravillosos donde aprender y conocer un destino con una riqueza immensa tanto del territorio como de sus gentes.

 

 

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir? 

VISITAS GUIADAS VIRTUALES PARA ESCOLARES

NUESTROS CLIENTES DICEN QUE SOMOS LOS MEJORES:

DESCARGA CATÁLOGO EXCURSIONES ESCOLARES & VIAJES:

INFORMACIÓN Y RESERVAS EXCURSIONES ESCOLARES:

ELIGE EXCURSIONES ESCOLARES:

DESCARGA DOSSIER CAMPAMENTO ESCOLAR COSTA BLANCA:

SERVICIOS:

REVISTA «EXPLORER»