Excursiones escolares | Visitas guiadas

Buscar

Curso de formación en Italia a cargo de Jordi Linares

Jordi Linares impartirá un curso de formación sobre turismo experiencial en Italia

El mundo del turismo cambia cada vez de forma más rápida y hay que adaptarse. Primero fue la irrupción de las páginas web que convulsionaron el mundo de los tour operadores y ahora es tiempo de aplicaciones móviles. Cada vez la información llega más lejos y se precisa mejor documentación, imágenes, vídeos y mapas para ilustrar aquello que vas a comprar ¿cómo definir un producto turístico intangible?. ¿Cuáles son las claves para poder ofrecer buenas experiencias a los visitantes?

Es aquí donde juega un papel fundamental la interpretación y el conocimiento del patrimonio, no sólo material, también inmaterial. Gastronomía, catas, avistamiento de aves, recorridos inspirados en series televisivas… el turista al fin y al cabo precisa de experiencias enriquecedoras que puedan ofrecer sensaciones, recuerdos, vivencias, sentimientos, etc. Toman protagonismo las nuevas tecnologías y su correcto uso: cámaras deportivas, fotografía, vídeo, geolocalización, tablets, móviles, aplicaciones móviles, etc. ¿pero cuáles son las mejores para tu trabajo?.

De esta forma, Jordi Linares «ha sido llamado» para impartir el curso «Experiental Tourism in Europe» en la región de Abruzzo, concretamente en Navelli los días 3 y 4 de febrero de 2018. Este curso está enmarcado dentro de un programa de formación denominado EPICA (Esperience per il Cratere con Abruzzolink, siglas en Italiano) y se impartirá en la población de Navelli contando con formación teórica y práctica. Este programa pretende formar a nuevos perfiles de guías en un turismo experiencial, de sensaciones, atractivo, directo, entusiástico… y además que tanto el guía como los participantes sepan «compartir» sus experiencias a través de las redes sociales con fotografías y vídeos. La formación concluirá con la elaboración por parte de los asistentes de dos vídeos promocionales sobre el destino turístico y sus productos; el mejor modo de mostrar a los visitantes el potencial de la zona.

Jordi Linares es miembro de la Confederación de Guías de España CEFAPIT, de la Asociación de Guía Oficiales Comunitat Valenciana y de la Asociación  Provincial Turismo Alicante Interior donde que han mostrado su apoyo e interés en el proyecto que consideran como «pionero» en el campo de la formación.

En breve, compartiremos más información sobre el evento en las Redes Sociales 😉

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir? 

VISITAS GUIADAS VIRTUALES PARA ESCOLARES

NUESTROS CLIENTES DICEN QUE SOMOS LOS MEJORES:

DESCARGA CATÁLOGO EXCURSIONES ESCOLARES & VIAJES:

INFORMACIÓN Y RESERVAS EXCURSIONES ESCOLARES:

ELIGE EXCURSIONES ESCOLARES:

DESCARGA DOSSIER CAMPAMENTO ESCOLAR COSTA BLANCA:

SERVICIOS:

REVISTA «EXPLORER»