Excursiones escolares | Visitas guiadas

Buscar

Visitamos el anfiteatro romano de Saintes en familia

Descubre el anfiteatro romano de Saintes en familia (Francia)

El pasado verano tuvimos la oportunidad de conocer uno de los monumentos públicos romanos más importantes de Francia: visitamos el anfiteatro romano de Saintes en familia. La población de Saintes en sí, guarda un rico patrimonio de herencia romana como su arco de triunfo «Germánico» o este impresionante anfiteatro. Además el río Charente es navegable y casi siempre están haciendo espectáculos. Nosotros tuvimos la suerte de asistir también a unos «juegos-batalla» de la edad media en pleno cauce del río con un ambiente excepcional, pues era  día festivo.

Anfiteatro romano de Saintes en familia

Respecto al anfiteatro romano de Saintes, su acceso debe ser por carretera. Puedes aparcar el coche justo en la puerta de entrada. A pie se recomiendan otras entradas pero tienes que subir arriba de todos modos. Si entras en coche por la Basílica de Saint Eutrope que también está indicado, tendrás que dejar el coche bajo en un barrizal, subir a pie por un camino angosto y ya entrar en el centro de interpretación.  Nosotros como íbamos en grupo familiar, vimos las dos opciones y nos decidimos a aparcar el coche como es debido en la propia carretera, pues llegamos a bajar por la cuesta que sale desde Saint Eutrope y dependiendo del tipo de vehículo que lleves, podrás salir airoso o tener que visitar un taller mecánico local.

Anfiteatro romano de Saintes en familia
Acceso desde la parte superior al anfiteatro, justo después de dejar atrás el centro de visitantes. Al fondo «la arena».

La entrada para los niños es gratuita (hasta los 18 años)

La visita  al anfiteatro romano de Saintes empieza por su pequeño centro de interpretación. La entrada es de 3€ por persona para adultos, los niños gratis hasta 18 años, lo cual, es todo un detalle si viajas en familia. Además nosotros cogimos un par de audioguias sólo disponibles en inglés y francés, que es uno de los peores inconvenientes de la visita a este espacio. Otro punto en contra es que toda la información como los mapas, planos, tickets, etc. está sólo en francés.  Nosotros hablamos inglés y francés sin problemas, pero nuestra hija Gabriella aún no los habla; además es un problema para muchas familias de habla castellana que tendrán que adaptarse al inglés o francés. El centro de recepción de visitantes es «acogedor» pero con servicios básicos como tienda, recepción, pequeña guardarropa, aseos, librería, etc. con lo cuál los niños siempre se motivan viendo libros, armaduras romanas, «merchandising», etc. Por supuesto todos los libros disponibles en la librería sólo están en francés o como mucho en inglés.

Anfiteatro romano de Saintes en familia

Una vez dentro, se puede contemplar «la arena» desde arriba, es decir, el anfiteatro fue construido sobre una ladera y el acceso desde la basílica de Saint Eutrope es por bajo y si entras por el centro de interpretación y la carretera, es por arriba, con lo que la primera visión del espacio es más gratificante. Este espectacular edificio fue construido alrededor del año 40-50 d.C y tenía una capacidad para 16.000 espectadores, lo que es una auténtica pasada, convirtiéndolo en uno de los más grandes del norte de Europa (tal vez sólo superado por Aquinqum en Budapest). Las indicaciones para la visita tanto con audioguía como autoguíada están claras, empezando desde arriba y visitando las gradas, la parte interna del anfiteatro y saliendo finalmente a la «arena» al más puro estilo Gladiator.

Anfiteatro romano de Saintes en familia

El estado de conservación del anfiteatro romano de Saintes es muy bueno, sólo se ha tenido que consolidar y adaptar a las visitas, con algunas estructuras de madera como escalones, lo que respeta a la construcción original y ofrece una muy buena accesibilidad para cualquier tipo de persona con movilidad reducida. Nosotros disfrutamos mucho nuestra visita; el audioguía además aportó información sobre los gladiadores, el Imperio Romano en la Galia (acuérdense de aquél pueblo de irreductibles galos 😉 o bien la evolución hasta hoy de la edificación.

Anfiteatro romano de Saintes en familia

La visita al anfiteatro romano de Saintes en familia fue muy gratificante y 100% recomendada, siendo uno de los espacios que más recordamos tras nuestro paso por Francia el verano pasado. Como puntos a favor: de fácil acceso, bien indicado, precio económico, centro de visitantes interesante. Lo único en contra: audioguias e información sólo en francés e inglés.

Imágenes sobre el «descubrimiento» del anfiteatro romano de Saintes en familia

Dirección
Amphithéâtre gallo-romain
Rue Lacurie
17100 Saintes (Francia)

Referencias
L’Atelier du Patrimoine de Saintonge: Amphithéâtre gallo-romain (en francés)
Wikipedia: Amphithéâtre de Saintes (en francés)
Discover Poitou-Charentes: The amphitheatre in Saintes (en inglés)

Más fotos
Saintes, Francia (álbum en Flickr)

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir? 

VISITAS GUIADAS VIRTUALES PARA ESCOLARES

NUESTROS CLIENTES DICEN QUE SOMOS LOS MEJORES:

DESCARGA CATÁLOGO EXCURSIONES ESCOLARES & VIAJES:

INFORMACIÓN Y RESERVAS EXCURSIONES ESCOLARES:

ELIGE EXCURSIONES ESCOLARES:

DESCARGA DOSSIER CAMPAMENTO ESCOLAR COSTA BLANCA:

SERVICIOS:

REVISTA «EXPLORER»