Excursiones escolares | Visitas guiadas

Buscar

Nuestros Guías Oficiales participan en el proyecto PLEASE de la Unión Europea

Dos Guías Oficiales participarán en este proyecto desarrollado por la Unión Europea

Nuestros Guías Oficiales de Turismo Ana y Jordi Linares han sido seleccionados para participar en el proyecto de la Unión Europea denominado Please Let Enjoy a Seniors Experience (PLEASE). Please Let Enjoy a Seniors Experience, PLEASE

El proyecto “Por Favor Déjales Disfrutar la Experiencia Sénior” (PLEASE) es un proyecto cofinanciado por el programa COSME de la Unión Europea (2014-2020). Su objetivo principal es desarrollar un concepto de producto turístico aplicado a cuatro estados miembros (Malta, Bulgaria, Grecia y España) para turistas sénior. En el caso de España, la ciudad elegida fue Alcoy.

Para ello, el proyecto involucrará a un número aproximado de 32 personas mayores, las cuales visitarán un quinto país miembro, concretamente en la región de Abruzzo (Italia). El proyecto ofrecerá una formación a un grupo de 8 personas mayores (comprendidas entre 55-70 años) de cada país dirigida a mostrar cómo elegir sus destinos turísticos (no sólo capitales) de acuerdo a su presupuesto y preferencias. Además, con el fin de evaluar y mejorarproyecto please este producto, este grupo de 8 personas mayores participarán en la fase piloto del producto turístico desarrollado por Abruzzo. Paralelamente, el proyecto brinda a dos guías turísticos de cada país la oportunidad de aprender el concepto del producto turístico promocionado en el proyecto. Estos guías turísticos estudiarán la aplicabilidad del modelo y se unirán a una Comunidad Internacional de Guías Locales Expertos en ofertas web de experiencias turísticas.

Las «experiencias» estarán dispuestas en una plataforma de venta de productos turísticos on-line

El concepto de producto turístico a testar en el proyecto se basa en el modelo Abruzzolink. Este modelo es una plataforma web dual que permite a los turistas reservar su ruta personalizada contactando directamente con los guías turísticos profesionales del lugar de destino. La plataforma permite reservar experiencias para grupos pequeños de turistas entre una red de más de 80 guías en la región de Abruzzo que ofrecen más de 100 tours (sobre arte, religión, gastronomía, entre otros) y que además facilita la reserva de alojamiento. En concreto, Abruzzolink es una herramienta TIC que responde a la creciente demanda turística que se espera en los próximos años basada en la expansión de las redes sociales, y que asimismo utiliza recursos locales y aprovecha las nuevas tecnologías. Además, Abruzzolink es una red de guías turísticos locales profesionales a los que se puede contactar de forma fácil y directa a través de la herramienta web. El guía turístico se ocupa de la experiencia turística desde el principio hasta la entrega del producto, asegurando la mayor calidad del servicio prestado. Dicho servicio es sostenible por sí mismo ya que la oferta es flexible y su crecimiento depende de la demanda.

Un proyecto desarrollado por la Unión Europea que cuenta con la participación de la Universitat de València

proyecto please
El proyecto PLEASE está formado por 9 socios de 5 países, los cuales representan a personas mayores, autoridades gubernamentales locales, institutos de investigación, pymes y asociaciones sin ánimo de lucro. En España el proyecto se lleva a cabo por Dependentias y el Instituto de Investigación Polibienestar (Universidad de Valencia).

El proyecto además cuenta con el apoyo de la Asociación Turismo Alicante Interior que se volcará en la difusión del mismo para posicionar Alcoy como destino turístico de calidad. Además por parte de la Asociación Guías Oficiales de la Comunidad Valenciana a la cuál pertenecen los dos guías seleccionados, también ha mostrado su apoyo y la necesidad de seguir colaborando con más proyectos de este tipo.

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir? 

VISITAS GUIADAS VIRTUALES PARA ESCOLARES

NUESTROS CLIENTES DICEN QUE SOMOS LOS MEJORES:

DESCARGA CATÁLOGO EXCURSIONES ESCOLARES & VIAJES:

INFORMACIÓN Y RESERVAS EXCURSIONES ESCOLARES:

ELIGE EXCURSIONES ESCOLARES:

DESCARGA DOSSIER CAMPAMENTO ESCOLAR COSTA BLANCA:

SERVICIOS:

REVISTA «EXPLORER»