Excursiones escolares | Visitas guiadas

Buscar

Visita guiada Játiva: cuna de los Borgia

VISITA GUIADA JATIVA XATIVA

Llega el buen tiempo y lo que nos apetece es salir a conocer mundo, pero, ¿Por qué escogemos siempre destinos de sol y playa cuando tenemos un bello interior que aún nos queda por descubrir? Conocer todo el esplendor de la ciudad que vio nacer al Papa Borja Alejandro VI es nuestro objetivo, por eso es que te proponemos nuestra Visita guiada Játiva. ¡Disfrútala con nosotros!

Nuestro primer objetivo: la Colegiata. También conocida como la Seo, se empezó a construir en el año 1596, y estamos hablando del edificio más importante de la ciudad. En cuanto a su historia podemos comentar que al ser conquistada la ciudad por el rey Jaime I de Aragón, la antigua mezquita mayor es convertida en iglesia cristiana y dedicada a Santa María, como era costumbre en el rey, erigiéndola en cabeza de uno de los tres ardiaconatos y arcedianatos de la diócesis. La Colegiata es considerada monumento nacional desde el año 1931 y basílica menor desde el 1973.

Continuamos con una parada para visitar el hospital,  y seguidamente dirigirnos hacia el Museo del Almudí que guarda bocabajo el cuadro de Felipe V por haber decretado el incendio y destrucción de la ciudad. Constituía una antigua lonja de trigo, pero en el año 1919 fue elegido como sede del recién creado museo, donde se depositaron los fondos artísticos y arqueológicos del municipios, y en 1986 se ampliaron las instalaciones, añadiénsole el edificio contiguo. El Museo posee importantes colecciones, así como piezas excepcionales. Pero, sin duda alguna, la obra más importante del Museo de l’Almodí es la famosa Pila Islámica del siglo XI de mármol de Buixcarró, con escenas figurativas de compleja interpretación.

La última parada de nuestra Visita guiada Játiva  la haremos en el Castillo de Játiva para contemplar sus espléndidas vistas. Esta fortificación, comprende en realidad dos castillos, conocidos popularmente como Menor y Mayor, que se extienden de levante a poniente en la cima de la montaña y están unidos por unas fuertes estructuras militares. Desde una y otra fortaleza bajan las murallas que encerraban la ciudad medieval, a las que se añadió más tarde un segundo entramado para abarcar el centro histórico.

En la época, el castillo controlaba la vía romana gracias a su estratégica posición, por lo que desempeñó un papel trascendental en las campañas de Aníbal, de Escipión y Sertorio.

Esto es sólo un aperitivo de lo que nos vamos a encontrar en nuestra Visita guiada Játiva, de la cuál nos quedaremos encandilados después de conocer sus más escondidos rincones. Tal encanto no merece desperdicio por lo que queda invitado a conocerlo con nosotros, te esperamos con nuestra Visita guiada Játiva. ¡Te sorprenderá!

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir? 

VISITAS GUIADAS VIRTUALES PARA ESCOLARES

NUESTROS CLIENTES DICEN QUE SOMOS LOS MEJORES:

DESCARGA CATÁLOGO EXCURSIONES ESCOLARES & VIAJES:

INFORMACIÓN Y RESERVAS EXCURSIONES ESCOLARES:

ELIGE EXCURSIONES ESCOLARES:

DESCARGA DOSSIER CAMPAMENTO ESCOLAR COSTA BLANCA:

SERVICIOS:

REVISTA «EXPLORER»