Excursiones escolares | Visitas guiadas

Buscar

Pueblos con encanto: visita guiada Guadalest

Si pensamos en Costa Blanca, seguramente nos vendría a la mente Guadalest, ¿no? Pues sí, ¡visita guiada Guadalest, allá vamos!

Llegamos a Guadalest y nos embaucamos por sus retorcidas calles que, pasando por el Portal de San José, nos dirigen hasta la Casa Orduña, peculiar son sus inicios ya que fue construida después del gran terremoto del año 1644 por la Familia Orduña, estirpe de origen vasco que había llegado a Guadalest como gente de confianza de los Cardona.Las dependencias de la casa se corresponden con el momento de máximo esplendor e influencia de la familia. Si entramos en esta entrañable casa observaremos que la decoración se adapta a los gustos estéticos de la burguesía de la época.

visita guiada guadalest

Continuamos nuestra visita guiada Guadalest. Nos encontramos situados sobre la roca, en la parte más elevada del municipio, y hacemos una parada en el castillo de Guadalest a la parte más alta de este “escenario de película” labrado en roca. Cuando hablamos del castillo nos referimos a una fortaleza del siglo XI, creada por los musulmanes.

Dicha fortaleza tuvo un papel muy importante a lo largo de la Edad Media y Moderna, gracias a su situación estratégica. Los terremotos que sufrió, además de la Guerra de Sucesión fueron los culpables de su destrucción. ¿Te lo vas a perder?

Ya estamos completamente en la entrañas de la historia del hermosos pueblo de Guadalest, por lo tanto, seguimos con nuestra visita guiada Guadalest. Ahora es momento de hacer una visita al museo de las microminiaturas, donde se puede contemplar una colección de miniaturas con lupas muy potentes. Entre tanta cosa que ver  nos podemos encontrar la Estatua de la Libertad dentro del ojo de una aguja, o la Maja Desnuda de Goya pintada en el ala de una mosca; y que decir del elefante modelado en los ojos de un mosquito, un museo no convencional en el que lo pasaremos en grande.

visita guiada guadalest

Una vez recorridas las calles de la localidad y visitar sus múltiples recursos es hora de hacer una pausa en el camino para reponer fuerzas y hacer una degustación de miel de níspero, fruto típico de la zona, todo un placer para el paladar más exquisito.

Un espléndido día te está esperando en Guadalest, te llevamos hasta el corazón de la Costa Blanca para que conozcas esta joya 😉

visita guiada guadalest

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir? 

VISITAS GUIADAS VIRTUALES PARA ESCOLARES

NUESTROS CLIENTES DICEN QUE SOMOS LOS MEJORES:

DESCARGA CATÁLOGO EXCURSIONES ESCOLARES & VIAJES:

INFORMACIÓN Y RESERVAS EXCURSIONES ESCOLARES:

ELIGE EXCURSIONES ESCOLARES:

DESCARGA DOSSIER CAMPAMENTO ESCOLAR COSTA BLANCA:

SERVICIOS:

REVISTA «EXPLORER»