Excursiones escolares | Visitas guiadas

Buscar

Visita guiada Gandía: Palau Ducal Borja

visita guiada gandia

Conocida tradicionalmente como destino de sol y playa para el verano, vamos a presentaros la cara oculta que presenta ésta ciudad, otro punto de vista, el cultural, sus monumentos histórico-artísticos y arquitectónicos a través de nuestra Visita guiada Gandía. ¿te apuntas?

Uno de los puntos más importantes a tratar es el Palau Ducal Borja de Gandia, cuna de la familia valenciana más internacional. Como no podía ser menos, la primera parada la haremos aquí.

Declarado Bien de Interés Cultural desde 1964, es uno de los edificios civiles más representativos del patrimonio histórico valenciano. Situado en pleno centro histórico, junto a la Colegiata de Santa María y el Ayuntamiento, ha sido testigo del devenir de la historia de la capital de la Safor desde prácticamente su nacimiento.

Su austeridad exterior contrasta con su sorprendente interior que sus sucesivos habitantes han ido transformando a lo largo de la historia, convirtiendo al Palacio Ducal en contenedor de todo un abanico de diferentes estilos artísticos que van del siglo XV hasta el XIX.

De sus estancias, cabe destacar el Salón de Coronas, construido en el siglo XVI por San Francisco de Borja, el Oratorio del Santo, con añadidos neogóticos del siglo XIX, y la impresionante Galería Dorada, construida a principios del siglo XVIII para conmemorar la canonización del cuarto duque de Gandía.

Principal monumento de la ciudad de Gandia, el Palacio Ducal de los Borja se convierte, tras los recientes trabajos de restauración, en una parada obligada.

visita guiada gandia

Continuamos recorriendo las hermosas calles de la ciudad de Gandía para la posterior visita de la Colegiata de Gandia. También conocida como la iglesia colegial de Gandía es un templo católico, de estilo gótico,actualmente en funcionamiento ubicado en el centro histórico de la ciudad. Popularmente se la conoce como la Seu ‘sede o seo’ en valenciano. Declarada Bien de Interés Cultural además de Monumento Histórico Nacional.

Completamos nuestro tour con un paseo por su emblemático centro histórico para después dirigirnos hacia el Grao.

Te invitamos a conocer esta cara oculta de la ciudad de Gandía a través de nuestra Visita guiada Gandía que es una gran desconocida y tiene mucho que ofrecer. ¡No te lo puedes perder!

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir? 

VISITAS GUIADAS VIRTUALES PARA ESCOLARES

NUESTROS CLIENTES DICEN QUE SOMOS LOS MEJORES:

DESCARGA CATÁLOGO EXCURSIONES ESCOLARES & VIAJES:

INFORMACIÓN Y RESERVAS EXCURSIONES ESCOLARES:

ELIGE EXCURSIONES ESCOLARES:

DESCARGA DOSSIER CAMPAMENTO ESCOLAR COSTA BLANCA:

SERVICIOS:

REVISTA «EXPLORER»