Excursiones escolares | Visitas guiadas

Buscar

Visita guiada en Bocairent: sumérgete en la historia

¿Has estado alguna vez en Bocairent? Con nuestra visita guiada en Bocairent te damos mil y un motivo para no perdértelo.

Iniciamos nuestro recorrido con el objetivo de descubrir la plaza de toros más antigua de la Comunidad Valenciana, la plaza de toros de Bocairent. La plaza está labrada en la roca (singular por su originalidad), ya que está excavada en su mayor parte en roca viva. Este emblemático edificio ha sido siempre cuna del toreo y trampolín para torear en plazas más grandes además, podemos decir que peculiar es su origen, ya que se construyó en el momento en el que la industria textil sufrió una fuerte crisis y con el propósito de remediar la desocupación existente, en una reunión del gremio local se les ocurrió la idea de construir una plaza de toros.

Siguiendo con nuestra visita guiada en Bocairent, mención especial merece su barrio medieval (declarado conjunto historico-artístico), ya que nos resulta muy atractivo después de haber contemplado la impresionante panorámica desde la carretera. Este enclave cuenta con un peculiar trazado de calles, al más puros estilo árabe, con subidas y bajadas, escaleras, revueltas, plazoletas y callejones.

excursion escolar bocairent

Continuando con nuestra Visita guiada en Bocairent, y situadas en el Barranc de la Fos, encontramos las Covetes dels moros. Hablamos de un grupo de cuevas-ventanas, o cuevas artificiales con orificios en forma de ventana, colgadas a mitad de un acantilado rocoso.

Un punto clave más en nuestro tour es la «Cava de Sant Blai» ( depósito o pozo de nieve) único y especial por estar en pleno centro urbano y tener su techo completo. Recolectar la nieve, conservarla, hacerla viajar, venderla y consumirla eran los objetivos que tenían los jornaleros, arrieros y hombres de negocios, de cuyo testimonio se conservan grandes depósitos para su almacenamiento.

Un último «stop» en nuestra visita guiada en Bocairent tiene lugar en la Iglesia de la Asunción, ya que hablamos de uno de los edificios más emblemáticos de la localidad. Construida sobre el antiguo castillo árabe , realizada originalmente al estilo gótico, y adaptada posteriormente a los gustos barrocos.

Una parada en el camino haremos para disfrutar de sus licores típicos como el “Herbero de la Serra de Mariola” conocido popularmente como herbero, es una bebida alcohólica típica de las comarcas del Comtat , el Alcoyano y la Vall d’Albaida. Podemos decir que su elaboración está regulada como Denominación Geográfica, controlada por el consejo regulador de las «denominaciones específicas de bebidas espirituosas tradicionales de Alicante» junto con el anís paloma , el cantueso y el aperitivo café de Alcoy.

Te dan ganas de acercarte ya a la localidad y hacer nuestra visita guiada en Bocairent ¿Verdad? No hay mejor forma que disfrutar con nosotros de este maravilloso paisaje. Nuestros profesionales te enseñan hasta el más mínimo rincón que aseguramos, no tiene ningún desperdicio 😉

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir? 

VISITAS GUIADAS VIRTUALES PARA ESCOLARES

NUESTROS CLIENTES DICEN QUE SOMOS LOS MEJORES:

DESCARGA CATÁLOGO EXCURSIONES ESCOLARES & VIAJES:

INFORMACIÓN Y RESERVAS EXCURSIONES ESCOLARES:

ELIGE EXCURSIONES ESCOLARES:

DESCARGA DOSSIER CAMPAMENTO ESCOLAR COSTA BLANCA:

SERVICIOS:

REVISTA «EXPLORER»