Excursiones escolares | Visitas guiadas

Buscar

Visita guiada Alicante: experimenta, descubre ¡vive!

Si les decimos Alicante ¿Que les viene a la cabeza? Sol, buenas temperaturas, la Explanada, su castillo de Santa Bárbara… ¿Verdad? Pues sí, eso es lo que ofrece esta pequeña pero encandiladora ciudad. Todo Alicante te la resumimos en nuestra Visita guiada Alicante.

Empezamos con el monumento más emblemático de la ciudad de Alicante, el hermoso castillo de Santa Bárbara sobre el monte Benacantil. Estamos hablando de una mole rocosa de 166 m de altitud lindante con el mar, lo que le confería, en su momento, un enorme valor estratégico, ya que desde la misma se divisa toda la bahía de Alicante y sus alrededores terrestres. La imagen de la montaña desde la playa asemeja una cara, por lo que recibe el nombre de «la cara del moro» de la cuál podemos escuchar mil y una leyenda, cada cuál más emocionante que la otra.

visita guiada alicante

Seguimos caminando y nos encontramos con la sorprendente Concatedral de San Nicolàs, la cual fue edificada sobre los restos de una antigua mezquita, la podemos clasificar dentro de un estilo renacentista herreriano.  Estamos hablando de una construcción del siglo XVII, aunque su claustro, más antiguo, data del siglo XV. Como podremos observar se presenta sobria en su aspecto exterior.

Continuamos nuestra Visita guiada Alicante pasando por el Museo de las Hogueras. Nos encontramos en un espacio donde se muestran las diferentes etapas evolutivas por las que ha pasado la fiesta más representativa de la ciudad: Las Hogueras de San Juan, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

Siguiente parada, la Explanada de Alicante. En nuestra Visita guiada Alicante nos dejaremos encandilar por la maravillosa explanada de Alicante, donde nuestros profesionales nos van a contar todos los orígenes y historietas que allí han ocurrido.

visita guiada alicante

Momento para un descanso. Unos metros más adelante sólo nos queda relajarnos, como no, en el puerto deportivo, bueno, más que un puerto deportivo, hablamos de todo un complejo al servicio del ocio y de la náutica de recreo. Además, cuenta con una zona comercial que presenta una amplia oferta de ocio y gastronomía.

Por todos los puntos alicantinos hemos pasado, ¿Qué más podemos pedir?. Alicante tiene aún mucho que ofrecer y a ninguno de nuestros profesionales se le escapa el más mínimo rincón ¡la combinación perfecta!.

¿Te lo vas a perder? El buen tiempo y Alicante están encantados de acogerte, disfrútalo!

visita guiada alicante

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir? 

VISITAS GUIADAS VIRTUALES PARA ESCOLARES

NUESTROS CLIENTES DICEN QUE SOMOS LOS MEJORES:

DESCARGA CATÁLOGO EXCURSIONES ESCOLARES & VIAJES:

INFORMACIÓN Y RESERVAS EXCURSIONES ESCOLARES:

ELIGE EXCURSIONES ESCOLARES:

DESCARGA DOSSIER CAMPAMENTO ESCOLAR COSTA BLANCA:

SERVICIOS:

REVISTA «EXPLORER»