Excursiones escolares | Visitas guiadas

Buscar

Excursión escolar salinas de Santa Pola-Torrevieja

Excursión escolar salinas de Santa Pola-Torrevieja

Qué mejor manera de pasar un día con los niños, en plena naturaleza y aprender al mismo tiempo, que con nuestra excursión escolar salinas de Santa Pola-Torrevieja donde te presentamos uno de los parques naturales más bellos de la Comunidad Valenciana.

Este Parque natural de Santa Pola posee 2.470 hectáreas de extensión divididas en dos rutas visitables.Nuestra excursión escolar salinas de Santa Pola-Torrevieja nos permitirà conocer la diversidad de fauna que alberga el parque como puedan ser flamencos, avocetas, cigüeñuelas, garcetas comunes o charrancitos que veremos de primera mano paseando a sus anchas por las salinas dependiendo de la época del año.

La otra zona que alberga el parque nos permitirá observar restos de muelles salineros y barcos encargados de arrastrar la sal. El parque está incluido en la lista de “Zonas Húmedas de Europa y Norte de África”, así que nos podemos imaginar de la importancia que tiene este parque ¿Te lo vas a perder?

Si nos remontamos en su historia, podemos decir que en sus orígenes, el parque natural de las Salinas de Santa Pola  pertenecieron al Duque de Arcos, quien la utilizaba para su explotación cinegética y piscícola, conformaba una gran zona húmeda conocida como la albufera de Elche. La zona comprende explotaciones salineras, las de Braç del Port y Bonmatí, una serie de charcas de agua dulce con mayor o menor grado de salinidad, una zona de dunas y playa y una escasa porción de tierra de cultivo, que no vamos a dejar de visitar en nuestra Excursión escolar salinas de Santa Pola-Torrevieja.

Esta diversidad de ambientes da lugar a una gran variedad de formaciones vegetales y grupos faunísticos, que se distribuyen según el grado de salinidad y la profundidad de la lámina de agua.

Ahora es el momento de la pausa. Descansaremos para reponer fuerzas y jugaremos, para finalizar en la zona costera, lugar de dunas y playas.

Seguimos nuestro recorrido con la visita al museo de la Sal. En él podemos descubrir el proceso de extracción de la sal y su historia, además de conocer la información más relevante sobre el Parque Natural. La extracción de sal es la actividad económica fundamental en la zona y, en gran medida, conforma el ecosistema actual. La dinámica de las salinas consiste en hacer circular el agua marina por un circuito de balsas para obtener una progresiva concentración en sales como consecuencia de la evaporación.

El gran interés biológico de las salinas mediterráneas estriba en que la circulación del agua no se detiene durante el invierno.

El objetivo que nos marcamos con ésta Excursión escolar salinas de Santa Pola-Torrevieja es que los más pequeños conozcan la flora y fauna típica del clima mediterráneo, además del conocimiento del proceso de elaboración y tratamiento de la sal. Porque, qué mejor manera de aprender que con una visita «in situ» del lugar, donde lo pasaremos genial con nuestros guías y monitores que nos harán de la visita un día lleno de diversión y aprendizaje. Donde jugaremos y nos enseñaremos. Si por algo nos caracterizamos, es por la profesionalidad y el toque de humor que ponemos en nuestras visitas. Seguro que es lo que están buscando, estamos encantados de ofrecerle la cara más amable de este bello rincón de Alicante.

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir? 

VISITAS GUIADAS VIRTUALES PARA ESCOLARES

NUESTROS CLIENTES DICEN QUE SOMOS LOS MEJORES:

DESCARGA CATÁLOGO EXCURSIONES ESCOLARES & VIAJES:

INFORMACIÓN Y RESERVAS EXCURSIONES ESCOLARES:

ELIGE EXCURSIONES ESCOLARES:

DESCARGA DOSSIER CAMPAMENTO ESCOLAR COSTA BLANCA:

SERVICIOS:

REVISTA «EXPLORER»