Excursiones escolares | Visitas guiadas

Excursión escolar ruta del juguete: Ibi, Onil y castalla

ruta de los juguetes ibi

Nos encontramos en las villas jugueteras por excelencia de la Comunidad Valenciana. ¿Sabéis de qué lugar estamos hablando? ¡Cierto! Hablamos de nuestra excursión escolar ruta del juguete por Ibi, Castalla y Onil. Una oportunidad única para conocer todo lo referente a los juguetes, su historia, desde sus inicios hasta la actualidad, pasando por todos sus momentos, y destacando la importancia que realmente tienen.

Una primera parada en nuestra excursión escolar ruta del juguete la podemos hacer en la Ludoteca de Ibi. Nos referimos, por un lado, de un centro de investigación sobre el juego infantil y la calidad de los juguetes, y por otro, de un centro de ocio y tiempo libre para la infancia.

ruta de los juguetes ibi

Es un centro de tiempo libre que pone a disposición de los niños y niñas una colección de juguetes para usarse en la propia instalación. Su espacio contiene un fondo lúdico de 350 juguetes distribuidos por todos sus rincones como puedan ser vehículos, juegos de mesa, disfraces, construcciones, médicos, juegos de mesa, miniaturas o muñecas.

Seguimos nuestra excursion escolar tura del juguete por las fábricas jugueteras que encontramos en las localidades de Ibi y Onil. La producción de juguetes de éstas villas en los años 70 y 80 centraba a casi toda la población activa; así pueden imaginarse la importancia que ha supuesto el juguete a lo largo de la historia de estos municipios. Hoy en día estamos hablando de una de las localidades más industrializadas de la provincia, pero las empresas de juguetes están siendo reemplazadas por fábricas de metal y de plástico en general, aumentando también el sector de importación y exportación, pero, claro está, sin dejar a un lado la importancia que tiene el juguete.

Hacemos una pausa en el Museo del Juguete de Ibi. Espacio extraordinario que nos permite viajar al pasado y dejar que  los juguetes nos hablen de las infancias vividas y los modos de entender el mundo en otra época.

Lo que pretendemos con nuestras actividades y propuestas educativas es que el juguete se entienda como parte de un entramado donde intervienen historia, sociedad, industria y tecnología.

Posibilidad de combinar diferentes rutas dependiendo del lugar de origen

Los objetivos que se proponen nuestros profesionales es disfrutar de la visita en los pueblos pintorescos y conocidos por su actividad económica relacionada con los juguetes, además lo que queremos es enseñar a los alumnos a apreciar cómo se construían los primitivos juguetes para valorar los que poseen ahora. Durante nuestra visita daremos a conocer tanto los avances tecnológicos como la evolución en la fabricación de juguete, pasando de la manufactura a la industrialización.

Seguro que los más pequeños están deseando conocer este pequeño rincón de Alicante, que les va a encantar. Daremos lo mejor de nosotros para convertir esta Excursión escolar ruta del juguete en una experiencia única e irrepetible. ¿A que lo estás deseando?

ruta de los juguetes ibi

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir? 

VISITAS GUIADAS VIRTUALES PARA ESCOLARES

CERTIFICADOS COVID-19:

NUESTROS CLIENTES DICEN QUE SOMOS LOS MEJORES:

DESCARGA CATÁLOGO EXCURSIONES ESCOLARES & VIAJES:

INFORMACIÓN Y RESERVAS EXCURSIONES ESCOLARES:

ELIGE EXCURSIONES ESCOLARES:

DESCARGA DOSSIER CAMPAMENTO ESCOLAR COSTA BLANCA:

SERVICIOS:

REVISTA «EXPLORER»