Excursiones escolares | Visitas guiadas

Buscar

Excursión escolar Museo Internacional de las Marionetas en Albaida

Excursión escolar Museo Internacional de las Marionetas en Albaida

¿Sabias que La Vall de Albaida tiene una gran tradición en la elaboración de las marionetas? Pues sí! Te invitamos a visitar el Museo Internacional de la Marionetas ubicado en Albaida (MITA) donde realizaremos un taller para elaborar nuestra propia marioneta y conoceremos toda la historia relacionada con las marionetas.

El MITA ocupa desde 1997, un ala del palacio de los https://qtmariola.com/viajes-colegios/excursion-escolar-albaida/Milá y Aragó.

Llegamos a la entrada ,y de forma relajada, podemos rebuscar literatura diversa sobre la temática de las marionetas y otros productos; para luego, por unas escaleras de hierro y de vidrio, acceder a la primera planta que el museo ha clasificado como internacional donde se presenta un delicioso abanico de títeres representativos de Europa, Asia y África, así como también de América, a través de las populares Fraguals. Además, destacamos la fuerza bruta de los títeres africanos tallados en madera.

Seguimos nuestra Excursión escolar Museo Internacional de las Marionetas en Albaida un piso más arriba, en la planta superior, está dedicada a las compañías estatales y valencianas, las marionetas son de tamaños, materiales y técnicas muy diversas.

Esta completísima colección ha sido adquirida a través de varias vías como pueda ser la «Mostra de Titelles» que anualmente se celebra en la comarca desde 1984 o de las embajadas.

Las marionetas, ya sean prestadas, cedidas o alquiladas, nos ofrecen unas formas de expresión presentes en todas las culturas, un hábito de comunicación arraigado a la naturaleza del ser humano. Esto lo podemos ver relejado en el audiovisual que se proyecta en el anfiteatro de la primera planta, el cual nos ofrece una visión general del mundo de las marionetas, adaptada para todos los públicos.

La colección permanente del MITA nos permite hacer un recorrido histórico y reconocer el protagonismo que los títeres han tenido a lo largo de las diferentes etapas. Más de 400 piezas ilustran las principales tradiciones de los títeres de Europa, África y Asia. Encontraremos piezas procedentes del teatro popular, otras destinadas más a los niños y otras más enfocadas para los adultos

El principal objetivo que nos marcamos con ésta Excursión escolar Museo Internacional de las Marionetas en Albaida es descubrir toda la tradición milenaria de las marionetas. Además, un momento clave en nuestra visita es cuando tiene lugar la elaboración de la marioneta, el momento más divertido para nuestros pequeños. Se lo pasan genial los niños en ésta excursión al mismo tiempo que descubren un poco de su historia. Estamos encantados de que participes en ésta Excursión escolar Museo Internacional de las Marionetas en Albaida.

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir? 

VISITAS GUIADAS VIRTUALES PARA ESCOLARES

NUESTROS CLIENTES DICEN QUE SOMOS LOS MEJORES:

DESCARGA CATÁLOGO EXCURSIONES ESCOLARES & VIAJES:

INFORMACIÓN Y RESERVAS EXCURSIONES ESCOLARES:

ELIGE EXCURSIONES ESCOLARES:

DESCARGA DOSSIER CAMPAMENTO ESCOLAR COSTA BLANCA:

SERVICIOS:

REVISTA «EXPLORER»