Excursiones escolares | Visitas guiadas

Buscar

Verdi y Wagner: saldremos de esta con educación, cultura y arte

Una vez más y de la mano de la Asociación de Amigos de la Música de Alcoy (AAMALCOY) tuvimos la oportunidad de disfrutar de un concierto de primer orden en Alcoy , rememorando los grandes coros de las óperas de los maestros Verdi y Wagner en su 200 aniversario. Sí, la historia es así de caprichosa, qué le vamos hacer, pero 1813 fue el año que vio nacer a dos de los genios musicales más grandes de la historia de la humanidad: Verdi con su dulzura y melodía casi antagónica al teutón Wagner; medido y estructurado pero con unas creaciones sin parangón que llevan a pensar que lo suyo fue más que música…

El 24 de Marzo será un dia recordado en mi querida y perdida ciudad de Alcoy por esta magnífica oportunidad de recuperar a los grandes de la música interpretados por un elenco de artistas de primer orden mundial. La Orquesta Sinfónica «Ciutat d’Elx» una vez más dio muestras de su madurez musical dirigidos pletóricamente por Leonardo Martínez. En lo que respecta a los coros toda la responsabilidad recayó en la Coral Discantus (Murcia) que estuvo muy por encima de las circunstancias, dando muestras del enorme potencial musical que atesoran sus voces. Finalmente ya casi sin adjetivos… ¿qué decir de Amparo Navarro?. Esa soprano valenciana que cada vez nos deslumbra más con su voz limpia y mediterránea, esa artista que pasea su categoría por todo el mundo estando a las órdenes del mismísimo Plácido Domingo.

Desde estas humildes líneas, les animo a que participen de los eventos culturales que se proponen en sus poblaciones y ciudad cada semana. Esos conciertos, recitales, teatro, exposiciones de pintura. No se queden en casa, aprovechen lo que tienen a su alrededor que tal vez es más de lo que se creen. Pienso que ante la avalancha de problemas económicos, la pérdida de valores humanos y el declive generalizado, la única manera de salir adelante es con educación, cultura y arte, la herencia de nuestros antepasados, el testigo del ayer materializado en clave de sol. Se me ponían los pelos de punta al oír el ‘Coro de peregrinos’ de Tannhäuser de Wagner ni qué decir del Coro de Esclavos Hebreos de Nabucco, todo un símbolo de liberación. Sientan, vivan y disfruten la experiencia que nos propone día a día la música y el arte.

«Coro de peregrinos» de Tannhäuser de Wagner

«Coro de los Esclavos Hebreos» de Nabucco de Verdi

Cabalgata de las Walkirias de R.Wagner

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir? 

VISITAS GUIADAS VIRTUALES PARA ESCOLARES

NUESTROS CLIENTES DICEN QUE SOMOS LOS MEJORES:

DESCARGA CATÁLOGO EXCURSIONES ESCOLARES & VIAJES:

INFORMACIÓN Y RESERVAS EXCURSIONES ESCOLARES:

ELIGE EXCURSIONES ESCOLARES:

DESCARGA DOSSIER CAMPAMENTO ESCOLAR COSTA BLANCA:

SERVICIOS:

REVISTA «EXPLORER»