Excursiones escolares | Visitas guiadas

Buscar

La ruta de los Castillos del Vinalopó con el CP Horta Major Alcoi

En 2004 cuando se gestó Quality Tours Mariola diseñamos 4 rutas para realizar con excursiones, viaje de fin de semana o tour de 4 días. Esta oferta se basaba en ofrecer unas actividades tematizadas con especial interés en nuestra historia, gastronomía, fiesta y tradición; principales pilares de la cultura mediterránea. Pues bien, en aquélla época no conseguimos vender ni una sóla excursión, ni por supuesto ningún tour de interior: casi 10 años después, el mundo descubre la ruta de los castillos del Vinalopó, en este caso en formato de excursiones escolares.

El ejército acampado a las puertas del castillo, toma fuerzas para el ataque de la fortaleza de Biar
El ejército acampado a las puertas del castillo, toma fuerzas para el ataque de la fortaleza de Biar

Algunos profesores nos comentan «¿pero esa ruta no es la que hacemos con vosotros desde hace 7 años?». Pues sí, pero ahora les gusta más a todos porque está de moda, porque se ha puesto en valor, porque a alguien se le ha ocurrido que el elemento diferenciador a nuestras magníficas playas, es el patrimonio material e inmaterial que guardan nuestras comarcas de interior.

Desde lo alto de la fortaleza almohade de Biar, el ejército victorioso se muestra pletórico
Desde lo alto de la fortaleza almohade de Biar, el ejército victorioso se muestra pletórico

Pues bien, allí que nos fuimos con el CP Horta Major de Alcoi en una excursión escolar para disfrutar con alumnos de 4º de primaria de una experiencia inolvidable que les ha llevado a «conquistar» dos de los castillos más emblemáticos de la comarca de l’Alcoià, a conocer el mítico tratado que firmó Jaume I por estas tierras separando Castilla de Aragón y participar de esos pueblos cargados de rincones pintorescos, fuentes ancestrales y simpáticas gentes; sí así, somos en el interior de la Provincia de Alicante, qué le vamos a hacer…

Biar no fue plaza fácil para el mismísimo Jaume I "El Conqueridor"
Biar no fue plaza fácil para el mismísimo Jaume I «El Conqueridor»

De buena mañana la actividad comienza con un visita al Castillo de Banyeres de Mariola, para descubrir posteriormente el de Biar, encaramado en lo alto de la montaña. Finalmente la conquista de Castalla es una realidad. Conocer la técnica del tapial, descubrir los arcos entrecruzados, reconocer las partes del castillo y disfrutar de nuestra historia, es una actividad entretenida para cualquier tipo de niños que se merecen saber un poco más sobre qué pasó en estas tierras, por qué lucharon sus ancestros y qué es lo que supone haber nacido en esta Comunidad Valenciana.

Castillos del vinalopo
El ejército victorioso de Jaume I asciende hasta el Castillo de Castalla tras el tratado de Almizra

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir? 

VISITAS GUIADAS VIRTUALES PARA ESCOLARES

NUESTROS CLIENTES DICEN QUE SOMOS LOS MEJORES:

DESCARGA CATÁLOGO EXCURSIONES ESCOLARES & VIAJES:

INFORMACIÓN Y RESERVAS EXCURSIONES ESCOLARES:

ELIGE EXCURSIONES ESCOLARES:

DESCARGA DOSSIER CAMPAMENTO ESCOLAR COSTA BLANCA:

SERVICIOS:

REVISTA «EXPLORER»