Excursiones escolares | Visitas guiadas

Buscar

Cómo suenan las campanas del Micalet

El pasado 20 de Diciembre, último día de clase, realizamos una excursión escolar donde veríamos Valencia desde otro punto de vista: esta vez tocaba desde las alturas. Así pues, nos decidimos a «atacar» las Torres de Serrano y como no, uno de los campanarios más emblemáticos de la Comunidad Valenciana, el Micalet.

SONY DSC
Desde las entrañas de las Torres de Serrano (Valencia)

La visita a las Torres de Serrano en Valencia es también muy recomendable pues vale la pena subir las escaleras y contemplar la magnitud del edificio: más de siete siglos de historia valenciana. Allí pudimos descubrir los entresijos de estas torres que fueron cárcel y además guardaron celosamente durante la Guerra Civil, diferentes cuadros procedentes del Museo del Prado (Madrid).

La Catedral de Valencia guarda muchos tesoros: desde el Santo Cáliz hasta secretos increíbles en sus obras de arte
La Catedral de Valencia guarda muchos tesoros: desde el Santo Cáliz hasta secretos increíbles en sus obras de arte

Posteriormente, encaminamos nuestros pasos hasta el «Micalet», emblemática torre campanario con funciones civiles y religiosas a la par, de ahí que el cuerpo de campanas esté dividido en dos fases para la parte religiosa y finalmente la campana «Micalet» para objetivos civiles en la parte final del campanario.

Fotografía desde el cuerpo principal de campanas del Micalet
Fotografía desde el cuerpo principal de campanas del Micalet

Este fue uno de los platos fuertes de esta excursión con escolares: visitamos la casa del campanero así como el cuerpo de campanas central, el alma mater de este «Micalet». Allí hasta incluso pudimos recuperar sonidos de una campana del siglo XIV o ver cómo suenan las campanas: una experiencia que pocos olvidaremos. ¿Conoces cuándo, cómo y porqué suenan las campanas del Micalet?

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir? 

VISITAS GUIADAS VIRTUALES PARA ESCOLARES

NUESTROS CLIENTES DICEN QUE SOMOS LOS MEJORES:

DESCARGA CATÁLOGO EXCURSIONES ESCOLARES & VIAJES:

INFORMACIÓN Y RESERVAS EXCURSIONES ESCOLARES:

ELIGE EXCURSIONES ESCOLARES:

DESCARGA DOSSIER CAMPAMENTO ESCOLAR COSTA BLANCA:

SERVICIOS:

REVISTA «EXPLORER»